Cristina G. Nuevo, maquilladora: “El corrector es tu aliado para dejar la base de maquillaje en verano. Puedes usarlo estratégicamente para unificar y dejar el resto de la piel libre”

Belleza

La experta explica que en esta época del año se deben priorizar las texturas ligeras y cosméticos waterproof

Vertical

Alessandra Ambrosio en el Festival Coachella, uno de sus eventos favoritos

GTRES

El maquillaje que se utiliza en invierno no puede ser el mismo que en verano. La razón es muy sencilla: las altas temperaturas y el sudor hacen que la piel pida texturas mucho más ligeras y un maquillaje menos recargado, con cosméticos que ayuden a disimular las imperfecciones pero que no dejen ese resultado tan acartonado.

A quién no le ha pasado que se maquilla en casa y, minutos después de salir a la calle, la base empieza a derretirse cual mantequilla o la máscara de pestañas se desliza hasta la zona de las ojeras. Una situación que es muy habitual cuando se reside en zonas donde el clima es muy húmedo y hace que se sude mucho más.

Sara Carbonero ha llevado otro perfecto look boho en Caig Roig Festival

Sara Carbonero en el Cap Roig Festival

Instagram @saracarbonero

La maquilladora Cristina G. Nuevo da las claves para maquillarse en verano y que sea duradero, además de favorecedor. Como señala la portavoz de Planet Skin, “la duración del maquillaje empieza en la rutina de cuidado facial. Si no preparas la piel correctamente, da igual cuán bueno sea el producto que uses, no aguantará”.

Lee también

La profesional recomienda seguir el “principio LTH”, es decir, limpiar, tonificar e hidratar el rostro con texturas mucho más ligeras, como cremas en textura gel o sérums. “Ojo, aunque parezca que con el sudor la piel está más ‘hidratada’, no es así. La piel deshidratada absorbe el maquillaje y lo hace desaparecer”, remarca la maquilladora, que aconseja utilizar a diario brumas hidratantes que refrescan, reequilibran y ayudan a fijar el maquillaje. Además, su formato permite aplicarlo en cualquier momento.

Aunque parezca que con el sudor la piel está más ‘hidratada’, no es así. La piel deshidratada absorbe el maquillaje y lo hace desaparecer”

Cristina G. NuevoMaquilladora

Cristina G. Nuevo expone que uno de los grandes errores que muchas personas cometen en verano es aplicar una base de maquillaje de alta cobertura, un producto que debe dejarse a un lado hasta septiembre. “Con el calor, lo ideal es dejar respirar la piel. Apostar por fórmulas ligeras como BB creams, cremas con color o incluso solo corrector líquido bien difuminado”, sugiere la experta.

Revealer Super Creamy + Brightener corrector de Kosas (31 euros)

Revealer Super Creamy + Brightener corrector de Kosas (31 euros)

Sephora

Uno de los productos que puede ser el gran comodín de la rutina de maquillaje es el corrector, cuyo uso va más allá de cubrir ojeras. “El corrector es tu aliado: puedes usarlo estratégicamente para unificar y dejar el resto de la piel libre. Además, si lo fijas con un spray sellador o polvos muy finos, se mantiene intacto durante horas”, apunta.

Shimmering Petit BB Cream de Holika Holika (8,90 euros)

Shimmering Petit BB Cream de Holika Holika (8,90 euros)

Planet Skin

Otro cosmético que puede introducirse es una prebase matificante que ayudará al maquillaje a mantenerse intacto durante horas. Las prebases con ingredientes como el extracto de centella asiática o niacinamida no solo prolongan la duración del maquillaje, sino que calman la piel, reducen la producción de grasa y minimizan poros. “Aplica una capa ligera en la zona T, mejillas y barbilla, y extiende también por cuello y escote si vas a maquillar esas zonas. El maquillaje se adhiere mucho mejor y no se mueve. Hay muchos sérums que funcionan muy bien de prebase”, dice.

La Base Pro - Prebase Matificante de Lancôme (55 euros)

La Base Pro - Prebase Matificante de Lancôme (55 euros)

Sephora

La maquilladora también hace referencia a los polvos translúcidos, que recomienda aplicar con una brocha suave en las zonas que tienen tendencia a brillar. “No buscamos matificar toda la cara, sino evitar el efecto sudor sin perder la frescura natural”. Y si el calor aprieta, “nada de arrastrar un pañuelo por la cara. Si sudas, da pequeños toques con papel absorbente para no mover el maquillaje ni obstruir los poros”, apunta.

COSRX The 6 Peptide Skin Booster Serum (32,90 euros)

COSRX The 6 Peptide Skin Booster Serum (32,90 euros)

Planet Skin

La profesional también propone usar sombras de ojos resistentes al agua, máscaras de pestañas y lápices de ojos waterproof, eyeliner en gel y los tintes labiales, uno de los productos de moda, que además son de larga duración. “Son cómodos, no transfieren, aguantan comidas y bebidas, y además puedes usarlos como rubor. El efecto ‘labio mordido’ queda especialmente bien con looks festivaleros y tiene ese aire romántico que favorece a todas”, señala la experta, que también destaca los beneficios de los bálsamos con color.

Máscara de pestañas Better Than Sex Waterproof (35 euros)

Máscara de pestañas Better Than Sex Waterproof (35 euros)

Sephora

Finalmente, otro cosmético que no puede faltar en verano es el iluminador en pómulos, lagrimal y clavículas para aportar esa frescura. En definitiva, como reafirma la maquilladora: “No se trata de llevar más maquillaje, sino de saber qué, dónde y cómo aplicarlo. Una piel fresca, bien cuidada y con puntos de luz estratégicos tiene más impacto que un look sobrecargado que no sobrevive ni al primer concierto”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...