Lucía Altozano, farmacéutica: “Las brumas no son solo agua en espray; tienen una fórmula multifunción las para pieles expuestas al sol, al viento o la contaminación”
Belleza
La especialista en dermofarmacia recomienda introducir a la rutina de cuidado de la piel este producto que puede aplicarse en cualquier momento
Lucía Altozano es la titular de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34
Las altas temperaturas registradas este verano hacen que la piel del rostro esté mucho más deshidratada. El sudor continuo o la exposición solar debilitan la piel, por lo que es necesario introducir a la rutina de cuidado productos que ayuden a mantener la hidratación y a calmar la piel.
Uno de los cosméticos que puede ser muy útil es la bruma facial, que además de garantizar esa hidratación tan necesaria y buscada en esta época del año también tiene grandes beneficios para la piel. Así lo afirma Lucía Altozano, farmacéutica titular de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34 y especialista en dermofarmacia y nutracéutica aplicada a la longevidad celular.
La bruma facial tiene grandes beneficios para la piel
“Las brumas se han sofisticado en los últimos años y son fórmulas multifunción que no sólo refrescan, sino que reequilibran la piel, calman posibles irritaciones, fijan el maquillaje y aportan activos que protegen del estrés ambiental. Son ideales para pieles expuestas al sol, al viento o a la contaminación”, apunta la profesional.
Eau Cellulaire Brume de Esthederm (20,50 euros)
La bruma facial no es solo agua en un espray, es mucho más. Gracias a su formato se puede llevar en el bolso y usarla cuando se note la piel seca, refrescándola en apenas unos segundos y protegiéndola. Como explica la farmacéutica, en la formulación de este producto impera un alto contenido de minerales que rehidratan en cualquier momento permitiendo a la piel respirar y equilibrar el pH y sin necesidad de reaplicar cremas o serúms que pueden resultar densos o incómodos en determinadas horas del día.
The Mist Have – Bruma facial de ácido hialurónico y lavanda de Yepoda (22 euros)
Además son perfectas para todo tipo de pieles incluidas las grasas o mixtas y son muy efectivas calmando rojeces o picores provocados por el sol, el sudor o la sal.
Charlotte’s Magic Hydrator Mist, con ácido hialurónico, niacinamida y protección contra la contaminación, de Charlotte Tilbury (42 euros)
Altozano recomienda usar la bruma por la mañana, tras la limpieza y antes de la aplicación del sérum para retener moléculas de agua y mantener el rostro y el escote hidratado. También se puede usar a media mañana para refrescar, así como después de una jornada de playa para calmar la hinchazón. De hecho, la experta aconseja guardar este producto en la nevera de playa para potenciar el efecto refrescante y antiinflamatorio.
Mist thing - Bruma facial calmante de Rem Beauty (25 euros)
Este cosmético también se puede pulverizar después del maquillaje para conseguir un acabado jugoso, así como usarlo en lugares con aire acondicionado, que hace que la piel se reseque con facilidad.