Las dermatólogas, cosmetólogas y expertas en dermocosmética utilizan las redes sociales como un altavoz para explicar el funcionamiento de la piel y los activos que son más adecuados según sus necesidades. Una de las profesionales que tiene más seguidores en redes es la enfermera Esther Gaya, que tiene más de 15 años de experiencia en dermocosmética.
La experta usa plataformas como Instagram y TikTok para no solo concienciar a sus seguidores de la importancia de cuidar bien la piel, sino también para hablar de los diferentes ingredientes y de productos, especialmente low cost, que han transformado su piel.
Además, aprovecha este espacio para compartir trucos y desmentir algunos de los mitos relacionados con el cuidado de la piel. En una de sus últimas publicaciones, Gaya ha hablado sobre un secreto que nadie cuenta y que puede que esté poniendo en riesgo el estado de la piel.
“Muchas veces pensamos que utilizar siempre los mismos productos nos va a aportar los mismos beneficios. Pues bien, te digo que eso no es cierto. No te van a servir año tras año. Por lo tanto va a llegar un momento en el que vas a estar tirando tu dinero”, apunta la enfermera.

La piel tiene diferentes necesidades según la estación del año y la edad
Seguramente muchas veces ha oído a un familiar o conocido decir que lleva mucho tiempo usando una crema o un sérum, pero puede que el efecto que conseguía al principio con estos cosméticos después de un tiempo ya haya desaparecido. Como indica Gaya, esto no es cuestión de que la piel se haya acostumbrado a estos productos, sino más bien de que sus necesidades han cambiado.
“La misma fórmula que te servía a los 30 no te servirá a los 35 o, a los 40 o a los 50, por eso es bueno que una vez al año revises tu piel, revises los productos y si ves que ya no son efectivos, avances, porque eso significa que tu piel necesita otras cosas”, afirma la experta.
La misma fórmula que te servía a los 30 no te servirá a los 35 o, a los 40 o a los 50”
Cabe recordar que la piel no solo cambia con el paso del tiempo, también en cada estación requiere de distintos activos para mantenerse hidratada y proteger la función barrera.