Masajes, spa y sexo: tres placeres privados para sobrellevar mejor la vuelta a la rutina

Volver a la rutina

Es momento de darte placeres y mimarte con la mejor de las excusas: el cuidado de la salud mental

De vuelta a la rutina es momento de mimarse

De vuelta a la rutina es momento de mimarse

Getty Images

Septiembre es el gran plot twist del año: a veces, hasta la casa en la que vivimos y el trabajo que normalmente hacemos se nos hace raro tras unas semanas de cambio de escenario y, con suerte, de desconexión. No es fácil volver con ganas. Según el último estudio de la plataforma de psicología online Unobravo (líder en Europa), solo un 25 % de los españoles afirma que se siente motivado para la vuelta: uno de cada cuatro. La misma encuesta asegura que, al 60 %, el mes de septiembre les provoca ansiedad, estrés y tristeza.

La buena noticia es que se trata de un malestar psíquico no tan difícil de combatir como otros. Para este existe un antídoto infalible que no cuesta esfuerzo ni requiere del uso profundo de la memoria ni de un análisis exhaustivo de la infancia: es, simplemente, el placer. Y no cultural, intelectual, social o espiritual (que tampoco vendrían nada mal), sino uno mucho más inmediato y fácil de conseguir: el corporal.

Cuando el cerebro libera dopamina y serotonina, todo parece ir bien

Está comprobado que los momentos de disfrute reducen la sobrecarga emocional, mejoran la gestión del estrés y aumentan la sensación de bienestar. Cuando el cerebro libera dopamina y serotonina, todo parece ir bien.

Vamos a revisar tres formas de obtenerlas sin dificultad. En este momento de agendas locas, facturas mil, mochilas y pérdida de las ilusiones ganadas en el agua salada, es importante invertir en la producción natural y propia de moléculas de felicidad.

Lee también

Templos del bienestar para cuidarse por dentro y por fuera

Coché Echarren
La Mamounia

1. Un buen masaje de pies a cabeza

Una revisión reciente de la American Massage Therapy Association llegó a la conclusión de que el 83 % de los estudios sobre masaje demuestran que este produce una reducción muy significativa de la ansiedad. De hecho, la misma asociación publicó unos estudios clínicos que mostraban que los beneficios del masaje sobre la depresión son comparables a los de la psicoterapia.

Todo esto puede explicarse porque el contacto físico mediante masaje reduce el cortisol (“hormona del estrés”), disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y aumenta la serotonina, la dopamina y las endorfinas.

Conclusión: es momento de comprar un bono de masajes.

Un buen masaje lleva siempre a la felicidad

Un buen masaje lleva siempre a la felicidad

Miquel Monfort Subirana

En Oxigen, la clínica de Barcelona fundada por Estrella Pujol, existen los masajes de recuperación y los masajes a cuatro manos, en los que las técnicas ayurvédicas se encaminan a conseguir 30 minutos de placer total y desconexión. 

¿Efectos secundarios? Estas técnicas manuales son beneficiosas para la salud y aportan una mejora estética desde el primer día (ya que se produce una movilización de grasas y líquidos y se aplican ingredientes activos que mejoran la apariencia y la calidad de la piel).

2. Una escapada intensamente tranquila

Tras la covid, se estudió y demostró con datos: la balneoterapia en un spa reduce notablemente los niveles de ansiedad (-74 %), depresión (-45 %) y estrés (-63 %), según la escala DASS-21, además de mejorar la calidad del sueño. Y nos lo creemos, porque solo quien nunca ha visitado un spa se ha perdido el efecto de serenidad, calma y bienestar que queda tras un circuito de agua termal.

Conclusión: escapar ahora es la mejor manera de volver, al fin, preparad@ y concienciad@ para acatar la rutina otoñal.

descuento-balneari-vichy-catalan-club-vanguardia

Su agua era rica en minerales y reconocida por sus beneficios para la salud.

Balneario Vichy Catalán

Un edificio neomudéjar, un entorno pintoresco y unas aguas que se mantienen a 35 ºC. Escapar a Caldes de Malavella, en Girona, y disfrutar del Balneario de Vichy Catalán puede curarlo todo. Sus tratamientos de hidro, fango y aromaterapia ayudan mucho. También la posibilidad de tener sesión con un quiromasajista y la de salir a leer, nadar o contemplar sus piscinas y jardines.

3. Un orgasmo al día

La doctora Candice Nicole (@dr.candicenicole), profesora en la Universidad de Kentucky, declaró a The New York Post que “en el mundo en que vivimos, en este estado de larga crisis de estrés y ansiedad por el que está atravesando la sociedad en general, un orgasmo puede ser de gran ayuda por su capacidad para hacer que quien lo siente reconecte con su cuerpo y con su alegría”. Es una obviedad, pero a veces necesitamos que lo diga una experta para creerlo.

Conclusión: si todavía no tienes un juguete sexual… sí, te estás perdiendo algo importante.

Consolador Vibrador Satisfyer Pro 2

Satisfyer Pro 2 Generation 3 (79,95 €) 

Amazon

El último Satisfyer tiene 12 programas de vibración, silicona respetuosa (apta para un tacto muy agradable) y no hace casi ruido. Esta tercera generación permite que lo lleves a la ducha o la bañera y que elijas si lo quieres usar con o sin contacto directo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...