David Fernández Polo, experto en dermocosmética: “No cometas el error de descuidar el área ocular en tu rutina de skincare; es la primera en mostrar arrugas, pérdida de firmeza y deshidratación”
Belleza
El Responsable Científico y de Formación de Paula’s Choice asegura que los péptidos son el ingrediente clave para cuidar y proteger esta zona tan sensible

David Fernández Polo, Skincare Educational Specialist de Paula’s Choice España

En la rutina de cuidado de la piel hay muchas personas que se olvidan de zonas que envejecen con el paso del tiempo, como son el cuello o el contorno de ojos. Precisamente el área ocular es una de las partes más sensibles del rostro, puesto que la piel es más fina y con menos colágeno y elastina.
Como comenta David Fernández Polo, experto en dermocosmética y Responsable Científico y de Formación de Paula’s Choice, hasta hace poco las cremas que se formulaban para tratar la zona de la ojera y las líneas de expresión laterales solo se centraban en mejorar problemáticas pero no en tratarlas.

Pero ahora todo ha cambiado, puesto que cada vez son más las marcas que lanzan sus contornos que están formulados con un ingrediente estrella: los péptidos reafirmantes. Este activo tiene funciones muy diferentes como hidratar, proteger o estimular la síntesis de colágeno y elastina, claves para la firmeza y la elasticidad. Además, algunos actúan como agentes antinflamatorios y reparadores, ayudando a reducir la hinchazón y suavizar las bolsas.
“Cada vez se están diseñando péptidos más específicos que trabajan justo donde más lo necesitamos”, señala el experto en dermocosmética, que habla sobre el nuevo Contorno de Ojos Pro-Colágeno Péptidos de Paula’s Choice que combina hasta cuatro tipo de péptidos para mejorar la firmeza, suavizar las patas de gallo y reafirmar, además de reducir bolsas y dar un aspecto descansado a toda la mirada.

Fernández Polo asegura que es esencial empezar a usar péptidos en la rutina de cuidado de esta zona, que tiene menos glándulas sebáceas, por lo que se reseca con facilidad, y que está en constante movimiento, ya que se calcula que parpadeamos unas 15.000 veces al día.

“Todo esto, junto con otros factores genéticos y de estilo de vida, puede dar como resultado la aparición temprana de líneas de expresión, sequedad, flacidez, bolsas o inflamación”, afirma el profesional.

Además, los péptidos también se recomiendan para cuidar la piel del rostro. Cuando se aplican estas estas pequeñas cadenas de aminoácidos inducen respuestas similares a procedimientos estéticos como el bótox. “Estamos hablando de moléculas diseñadas para relajar las microcontracciones que generan arrugas dinámicas, pero sin bloquear el músculo ni alterar la expresión”, apuntaba recientemente Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.

