Ana Santamarina, experta en dermocosmética: “Si tienes más de 40 años debes seguir la rutina ABC, es la que tiene más evidencia científica a la hora de mejorar todos los signos del envejecimiento”

Belleza

La especialista comparte un método infalible para cuidar la piel con la llegada de otoño

Ana Santamarina, experta en dermocosmética y fundadora de Santamarina Cosmetics

Ana Santamarina, experta en dermocosmética y fundadora de Santamarina Cosmetics

Cedida

El otoño ya está aquí y eso significa que es el momento de renovar la piel, que todavía arrastra los estragos de verano. En septiembre toca hacer un reset para devolver la vitalidad al rostro, que tiene el tono apagado, con manchas y con una piel que está mucho más deshidratada.

Además, la bajada de las temperaturas que se ha producido este principio de semana tampoco ayuda al estado de la piel. Por ello, la experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina, aconseja apostar por una rutina minimalista pero que incluya los activos clave para recuperar la barrera cutánea y preparar la piel para la llegada del frío.

Cuidado de la piel en invierno

Otoño es el momento de renovar la piel y prepararla para la llegada del invierno

Artem Varnitsin

“Si tienes más de 40 años debes seguir la rutina ABC, es la que tiene más evidencia científica a la hora de mejorar todos los signos del envejecimiento y lo más efectivo hoy en día en cosmética”, afirma la especialista.

Básicamente, este método incluye: A de Vitamina A, es decir, retinol: B de Vitamina B3, que es la niacinamida, y C de Vitamina C. Tres ingredientes que son esenciales para proteger, calmar y cuidar la piel y reducir imperfecciones como manchas.

Lee también

“El retinol es el activo estrella cuando hablamos de envejecimiento cutáneo”, afirma la fundadora de Santamarina Cosmetics, que recuerda que entre sus propiedades está la estimulación de la renovación celular y repulpar la piel; mejorar la textura y el tono; difuminar manchas y líneas de expresión, y reducir arrugar y controlar los granitos gracias a su acción sobre la producción de sebo.

0.2 Smooth, tratamiento con un 0,2% de retinol microencapsulado de Santamarina Cosmetics (49,90 euros)

0.2 Smooth, tratamiento con un 0,2% de retinol microencapsulado de Santamarina Cosmetics (49,90 euros)

Santamarina Cosmetics

La experta en dermocosmética recomienda empezar con el uso del retinol de dos a tres veces por semana y aumentar la frecuencia según la tolerancia de la piel. “Siempre se debe utilizar por la noche y nunca olvides el protector solar al día siguiente”, recuerda.

Radiant Plus, sérum facial y reafirmante con 15% de vitamina C, de Santamarina Cosmetics (59,90 euros)

Radiant Plus, sérum facial y reafirmante con 15% de vitamina C, de Santamarina Cosmetics (59,90 euros)

Santamarina Cosmetics

En cuanto a la niacinamida, Santamarina apunta que es un activo antioxidante “versátil y muy bien tolerado, incluso en pieles sensibles. Además de reforzar la función barrera estimulando la síntesis de ceramidas, calma la inflamación y enrojecimiento y regula la producción de sebo, ideal en pieles mixtas o grasas. Este ingrediente se puede usar tanto por la mañana como por la noche y se puede combinar con otros activos como la vitamina C o el retinol.

Serum Glasskin con péptidos, niacinamida y ácido hialurónico (42 euros, 30 ml)

Serum Glasskin con péptidos, niacinamida y ácido hialurónico (42 euros, 30 ml)

Facegloss

Finalmente la rutina se completa con la vitamina C, un antioxidante que es imprescindible, “sobre todo a partir de los 40 años o si vives en ciudades con alta contaminación”. Este ingrediente neutraliza radicales libres, reduce el daño solar acumulado y potencia la eficacia del protector solar, “creando una sinergia perfecta”. Por ello, se recomienda usarla por la mañana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...