Céline Dion se siente más viva y con más fuerza que nunca. Así lo confirma en la campaña navideña de su gran amiga, la maquilladora de las estrellas Charlotte Tilbury, donde la artista aparece radiante mientras interpreta una nueva versión de su mítico tema I’m alive. “Cuando me llamas, cuando te escucho respirar, tengo alas para volar, siento que estoy viva, estoy viva”, canta.
En diciembre de 2022, la canadiense anunció que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida (SPS), una enfermedad que la apartó de los escenarios. El año pasado, Dion reapareció en los Juegos Olímpicos de París para interpretar el emotivo Hymne à l’amour de Édith Piaf y, el pasado mayo, volvió a sorprender en la primera semifinal de Eurovisión, festival que ganó en 1988 por Suiza con el tema Ne partez pas sans moi.
Céline Dion es la protagonista de la campaña navideña de Charlotte Tilbury
Tras unos meses de ausencia, ahora la cantante protagoniza la campaña de belleza más importante del año para lanzar un mensaje de optimismo y hacer un llamamiento a confiar en uno mismo. “Siempre he creído que la música y la belleza pueden elevar el ánimo e inspirar confianza. Que mi canción I'm Alive sea la banda sonora me ha parecido una auténtica celebración de la resiliencia y la alegría. Espero que esta campaña recuerde a todo el mundo que la confianza es el mejor regalo que uno puede hacerse a sí mismo, porque cuando te sientes vivo y empoderado, todo es posible”, afirma la cantante.
Siempre he creído que la música y la belleza pueden elevar el ánimo e inspirar confianza”
Dion es la estrella del escenario Planet Star Confidence junto a otras musas de Tilbury, como su sobrina Bella Tilbury, y la modelo Jourdan Dunn. “Es la campaña más importante y grande del año. Llevo trabajando desde hace 34 años y he trabajado con artistas de renombre. Trabajar con Céline es increíble. Para mí, ella es toda una inspiración. Es un verdadero icono. Es extraordinariamente fuerte, tiene un gran sentido del humor, un corazón enorme…Ella encarna la resiliencia, la determinación y el poder de transformar vidas”, apunta la maquilladora a La Vanguardia.
Céline Dion, con el nuevo perfume Star Confidence y la paleta Hollywood Instant Look in a Palette, posa junto a Charlotte Tilbury en la campaña navideña
La relación de la cantante y la empresaria empezó hace ya varios años, cuando Tilbury la maquillaba para sus conciertos en Las Vegas, las portadas de sus trabajos discográficos o eventos. Su sobrina Sofia Tilbury fue la encargada de maquillar a la artista para su aplaudida actuación en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos. Una relación de confianza y amistad que ahora se ha materializado en una campaña que ya ha revolucionado las redes sociales. “Le dije por videollamada que quería que fuera la imagen de esta campaña. Le dije que era una inspiración para el mundo y ella estaba emocionada y halagada. Esta campaña tiene mucho sentido con Céline, no había nadie mejor que ella para protagonizarla”, señala la empresaria, a lo que la cantante añade: “celebra el poder que nos da a confianza para sentirnos fuertes y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Charlotte y yo hemos trabajado juntas muchas veces a lo largo de los años y era el momento perfecto para cerrar el círculo. Como dijo la propia Charlotte, ¡realmente estaba escrito en las estrellas!”
Céline Dion brilla como una estrella en la campaña navideña de Charlotte Tilbury
Tilbury también explica por qué ha elegido I’m Alive, una canción que Dion lanzó en 2002 y que tiene mucho sentido en la actualidad. “Creo que estamos viviendo en un mundo que va muy rápido y estamos ante una generación exhausta. Cuando estás agotado se nota en tu piel. Creo que esta canción nos recuerda que estamos en este mundo por un periodo corto de tiempo y que tenemos que vivir el momento”, manifiesta.
'I'm alive' es una canción que nos recuerda que estamos en este mundo por un periodo corto de tiempo y que tenemos que vivir el momento”
La maquilladora expone que la intérprete del icónico tema de Titanic, My heart will go on, es una gran seguidora de los productos de su marca. “Es toda una experta, entiende mi filosofía de hacer sentir a las mujeres empoderadas. Está obsesionada con los labiales Icon Baby, Iconic Nude, KKW y Nude Kate. Y siempre usa las paletas de sombras para potenciar su mirada, ¡está obsesionada con la máscara Exagger Eyes!”, reconoce la empresaria.
Céline Dion posa con la nueva paleta Hollywood Instant Look in a Palette de Charlotte Tilbury
Con esta colección navideña que invita a hacer los deseos realidad, la maquilladora británica vuelve a reivindicar el poder del maquillaje, que no tiene edad ni tampoco género, como demostró hace un par de años cuando eligió a Elton John como imagen. “Para mí es muy importante esta reivindicación porque todos somos estrellas y nos merecemos brillar. Siempre hablo de las mujeres olvidadas, porque a partir de una edad parece que no podamos maquillarnos ni sentirnos bien. Por eso quiero que mi marca haga sentir bien a cualquier edad”, afirma Tilbury, que recuerda que la filosofía de su firma es hacer fórmulas que sean fáciles de aplicar y que hagan sentir bellas a estas personas, tanto antes como después.
La modelo Jourdan Dunn en la campaña navideña de Charlotte Tilbury
Esta transformación del maquillaje y de productos icónicos como la Magic Cream, que adoran muchas celebridades, entre ellas George Clooney o la misma Céline Dion, es una de las claves del éxito de Tilbury. “Es mi imprescindible porque crea la base más hermosa y luminosa para el maquillaje. También me encanta usarla cuando necesito un poco de descanso y recuperación: es muy hidratante, alisadora y voluminizadora”, dice la artista.
Bella Hadid con la máscara de pestañas Exagger Eyes, la favorita de Céline Dion
Para estas navidades, la firma británica lanza un nuevo perfume que se basa en el poder de las emociones, Star Confidence. Una fragancia cálida floral con notas de jazmín sambac, aceite de davana, grosella negra, musgo de roble y pachulí. “Llevo meses usándola en secreto. Sus notas florales cálidas me hacen sentir muy segura y lista para afrontar el día”, asegura Dion. Tilbury también destaca el diseño del envase, con una llama que representa la luz que todos tenemos en el interior y que brilla como una estrella.
La fragancia Star Confidence es una de las novedades de la campaña navideña junto a labiales, paletas y diferentes sets de maquillaje
La maquilladora apuesta para estas fiestas por un maquillaje clean look, sofisticado y natural. Ha creado las paletas Hollywood Instant Look in a Palette, con siete tonos para ojos, mejillas y tez para conseguir un resultado luminoso y favorecedor. “Un labio rojo siempre es icónico para Navidad, pero este año apuesto por resaltar más la piel, mucho más fresca y con un toque bronceado”, indica.
Nuevas paletas Hollywood Instant Look in a Palette de Charlotte Tilbury
Por su parte, Dion afirma que para ella su look favorito de maquillaje es un “ojo atrevido y deslumbrante” y, de hecho, estas nuevas paletas ya son sus esenciales de la temporada. “Sus tonos versátiles iluminan al instante y añaden un toque de brillo. La moda siempre ha sido una forma de autoexpresión para mí, así que me encanta arreglarme, ya sea con un vestido de noche dramático como el de DSquared que llevé en esta campaña o con un traje elegante y entallado. Siempre completo el look con una pieza de joyería llamativa y, por supuesto, un par de zapatos fabulosos que aporten glamour y diversión a cualquier celebración”, afirma la cantante, que explica que para ella las fiestas significa pasar tiempo de calidad con su familia. “Es acogedor, sencillo y lleno de amor. Cocinamos una gran comida, intercambiamos pequeños regalos, hacemos nuestro viaje anual de esquí y simplemente disfrutamos de estar juntos. Para mí, ese es el mejor regalo de todos: desacelerar y crear recuerdos en compañía”, apunta.
El calendario más codiciado
Además de la fragancia y las paletas, Charlotte Tilbury lanza un año más su esperado y deseado calendario de adviento Beauty Treasure Chest, el más grande hasta la fecha que incluye los productos más icónicos de la marca, 5 en tamaño estándar y 7 en tamaño mini.
El calendario de adviento Beauty Treasure Chest está valorado en 326 euros y su precio de venta es de 215 euros
Un año más vuelve el Magic Gifting Universe con packs, bolsos y neceseres imprescindibles para regalar en estas fechas a familiares y amigos. También es un sueño el neceser de terciopelo Pillow Talk Dreams Come True, con los artículos más representativos de esta exitosa línea de la marca, como el viral Pillow Talk, el labial más vendido que destaca por su color nude que queda bien a todo el mundo.
El cofre Pillow Talk Dreams Come True está valorado en 551 euros y su precio de venta es 390 euros
Tilbury asegura a La Vanguardia que para ella es muy importante prestar atención a cada producto que crea, desde la formulación al envase. Reivindica especialmente el trabajo de los científicos con los que lleva más de 25 años trabajando. “Tengo todavía muchísimas ideas y quiero lanzar muchas más cosas. La tecnología tiene un papel destacado en mi firma porque tengo una manera única de formular, creo en la magia de la luz y en productos que sean muy fáciles de usar y que tengan un packaging único y especial”, concluye la maquilladora.


