Mari Carmen Padilla, farmacéutica: “Si quieres acelerar el proceso de cicatrización del herpes labial prueba esta crema reparadora viral; tiene más de 24 usos distintos y cuesta menos de 10 euros”
Belleza
La experta en dermocosmética descubre una nueva función de uno de los productos más adorados por las prescriptoras de belleza
La farmacéutica Mari Carmen Padilla es experta en dermocosmética
Si preguntamos a las prescriptoras de belleza cuál es su producto fetiche para reparar la piel seguramente la mayoría coincida en la respuesta: Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay. Este cosmético está formulado con un 5% de vitamina B5, conocida también como Pantenol, que repara la barrera cutánea; el prebiótico Tribioma, a base de azúcares, extractos vegetales y fermentos para reequilibrar el microbioma, y Madecassoside, un derivado de la centella asiática que calma la piel.
Un producto que para muchas expertas es un imprescindible en su neceser porque calma la piel irritada, reduce marcas y también acelera la reparación. Tiene más de 24 usos diferentes y son muchas las que lo utilizan como si fuera una mascarilla para despertarse con una piel nueva.
Pero la influencer Rosario Matew ha descubierto una nueva función de Cicaplast Baume B5. Hace unas semanas, la joven probó por primera vez la crema para recuperar la piel del labio superior tras quemárselo con tiras de cera fría y, en cuestión de días, logró sanar la zona. Ahora ha utilizado este cosmético para tratar una de las infecciones más comunes: el herpes labial.
La farmacéutica Mari Carmen Padilla ha comentado el experimento de Rosario Matew con el Cicaplast Baume B5+ para tratar sus herpes labiales
La farmacéutica experta en dermocosmética, Mari Carmen Padilla, ha analizado en un vídeo de Instagram este experimento de Matew. “El Cicaplast Baume B5 es un botiquín que deberíamos tener todos en nuestra casa, yo lo llevo a todas partes”, asegura la especialista.
Como apunta la experta, Rosario no va desencaminada a la hora de usar la crema para curar los labios, pero se debe tener mucho cuidado en qué momento del proceso se aplica. “Puede tener sentido pero solo en determinadas fases, sobre todo cuando estamos en la fase de la costra y la cicatrización, es decir, después de que las ampollas se hayan ido y que está saliendo la pupita”, explica.
Cicaplast Baume B5+ de La Roche Posay (40ml, 9,95 euros; 100ml, 14,95 euros)
Al ser una crema “altamente reparadora” se conseguirá que el proceso de cicatrización sea mucho más rápido, pero como apunta Padilla, nunca se debe utilizar antes de esta fase. “No la uses en la fase activa, cuando hay ampollitas o el herpes ‘está vivo’ porque puede empeorarlo (…) Es una crema todoterreno pero, como todo, con su momento y su porqué”, avisa la farmacéutica.