La rutina de maquillaje que muchas prescriptoras de belleza siguen en la actualidad no tiene nada que ver con la de hace veinte años. A principios de los 2000 las celebridades daban un mayor protagonismo a sus ojos con sombras nacaradas, las bases muy pesadas, los labiales muy pegajosos y el corrector de ojeras que usaban en exceso.
El objetivo del makeup que se lleva ahora es la naturalidad y el uso estratégico de productos, que pueden tener más de una función. Así lo confirman las expertas que comparten a diario sus rutinas en las redes sociales, donde muestran los mejores trucos para maquillarse en muy poco tiempo.
“No tengo tiempo para maquillarse…¡Esa excusa se acabó!”, dice la influencer barcelonesa Natalia Cebrián, que ha enseñado cómo realizar la técnica de los 4 productos que se conoce como Multi-Dotting. “Conseguirás un look espectacular y natural en menos de 5 minutos”, asegura.
Este método requiere solo cuatro cosméticos: un colorete, un contorno, un iluminador o corrector y un bálsamo labial. El primer paso es el colorete -ella utiliza el Pocket Blush de Rhode, uno de los más virales- que aplica en la zona alta de las mejillas y sienes para potenciar ese efecto lifting.
Natalia Cebrián enseña los puntos clave de la técnica del 'Multi-Dotting'
A continuación, para contornear pómulos, nariz y párpados, vuelve a apostar por otro producto de la marca fundada por Hailey Bieber: el Peptide Lip Shape, que como confirma la asesora de estilo, no está destinado exclusivamente a perfilar los labios. Este mismo cosmético también lo usa como sombra de ojos.
Como corrector, Cebrián opta por uno de Kosas con el que marca ojeras, surco nasogeniano y centro de la frente. Una vez tiene estos tres pasos completados usa una brocha densa para difuminar todos los productos. La clave es hacerlo rápidamente y siempre de forma ascendente para “levantar” el rostro.
El último toque es en los labios con un tinte -elige el Benetint de Benefit- que aporta un color muy natural y que también aplica como sombra de ojos. También se puede optar por un bálsamo o el labial de confianza. “Si puedes hacer esto, puedes con tu día”, asegura.


