Loading...

Mónica Martínez, maquilladora: “Un gran error que cometen muchas mujeres de más de 40 es aplicar la base de maquillaje con la mano, esto hace que no quede bien integrada y se vea una piel superficial”

Belleza

La profesional asegura que hay fallos muy comunes que hacen que el rostro no se vea bonito cuando se usa este cosmético

La maquilladora Mónica Martínez detalla los errores más comunes a la hora de aplicar la base de maquillaje

Instagram @monicamartinez.es

La base de maquillaje es la gran aliada de muchas mujeres para camuflar aquellas imperfecciones que las tiene un poco acomplejadas. Unos granitos, atenuar arrugas o unificar el tono de la piel son algunos de estos pequeños defectos que logran disimularse con este cosmético que está disponible en diferentes formatos.

Actualmente existen en el mercado bases que se adaptan a todos los tipos y tonos de piel y que cuentan con texturas para todos los gustos, desde el clásico líquido al cremoso que se funde como mantequilla y que es muy fácil de trabajar. Pero hay una serie de errores que se cometen a la hora de aplicar la base, especialmente cuando se pasa de los 40 años y empiezan a notarse un poco más las líneas de expresión y las primeras arrugas.

La maquilladora Mónica Martínez ha detallado en una publicación de Instagram cuáles son estos fallos muy comunes que deben remediarse cuando se busca que la piel se vea mucho más bonita, luminosa y sin estas imperfecciones. Uno de los errores principales es elegir un tono que es mucho más oscuro que el color de la piel, algo que hará que se note el corte entre la base y el tono natural y, por lo tanto, el resultado será poco favorecedor.

También afirma que hay muchas chicas que se aplican la base con la mano, un gran fallo. “Si se hace esto la base no va a quedar integrada, quedará superficial y dejará rastrojos que harán que el maquillaje desaparezca a lo largo del día”, asegura mientras muestra esta aplicación, que tampoco se debe hacer con una brocha plana porque quedarán rayas.

En otra publicación, la profesional aconseja usar una brocha tupida, de forma redondeada, que hará que cuando la base se aplique sobre la piel quede “integrada perfectamente”. La clave es empezar en el centro de las mejillas y empezar a trabajar el cosmético a toquecitos. “No se difumina corriendo, sino que se tiene que ir en sentido de las agujas del reloj por la mejilla”, indica Martínez, que muestra la técnica. Además, es importante descargar en la mano el producto antes de aplicarlo sobre la piel.

Lee también

Otro error importante es no preparar bien la piel antes de maquillarla. Este paso es imprescindible no solo para que se vea bien la base, también para que dure muchas más horas. Es básico seguir la rutina de cuidado con una limpieza suave, un tónico, un sérum y una crema que aporte ese chute de hidratación para que la piel luzca jugosa y con aspecto saludable.