Esther Gaya, experta en dermocosmética, advierte de la consecuencia del frío en la piel: “Nos olvidamos de un paso muy importante”
Belleza
La enfermera explica qué producto debe introducirse en la rutina de cuidado cuando bajan las temperaturas
La enfermera Esther Gaya está especializada en dermocosmética
El frío se ha hecho de rogar este año y ha llegado a mediados de noviembre. Prácticamente de un día para otro hemos pasado de lucir camisetas de manga corta y blazers a jerséis y chaquetas para protegernos de la bajada de temperaturas que se ha producido esta semana.
Un cambio brusco que también nota la piel, que debe cuidarse con los productos adecuados que garanticen su buen estado. “¿Con el frío notas la piel menos luminosa y más seca?”, pregunta la enfermera especializada en dermocosmética, Esther Gaya, a sus seguidores.
La especialista ha dedicado una de sus últimas publicaciones de Instagram a cómo afecta la bajada de las temperaturas a la piel. Como asegura, desde hace un par de semanas son muchas las personas que le han preguntado cómo cuidar el rostro en esta época del año, ya que muchos notan que no tiene brillo y que está mucho más tirante y seco.
Gaya avisa que el truco para seguir luciendo una piel luminosa y con aspecto saludable está en un producto clave, y no consiste en abusar de los activos estrella de la rutina. “El truco no está en usar más retinol, más vitamina C o más exfoliantes, os estáis olvidando de un detalle superimportante que en verano es una cosa y en invierno es otra: la hidratación”, señala.
Watermelon Glow, tónico tensor PHA + BHA de Glow Recipe (16 euros)
En verano la hidratación se basa en texturas muy ligeras. “No necesitamos muchas cosas para que la piel esté hidratada, que se vea mucho más luminosa, jugosa, repulpada y rellenita”, indica Gaya. Pero en invierno las reglas de skincare cambian y la piel pide a gritos una hidratación mucho más intensa que no se consigue solo con una crema.
The Essence, cuidado revitalizante para la piel de Tatcha (122 euros)
La experta afirma que es esencial usar activos hidratantes y humectantes en forma de tónicos o esencias. Estos productos ayudan a combatir la deshidratación y tirantez que se experimentan en estos meses del año. Además de equilibrar el pH de la piel, ayudan a revitalizar y refrescar el rostro y aplica una primera capa de hidratación.
Hydrating Milky Toner, tónico calmante de Byoma (16 euros)
El tónico o la esencia se debe usar tras la limpieza de la piel. Se pueden aplicar con las manos o con un disco de algodón y, a continuación, la rutina sigue con el sérum, la crema hidratante y el protector solar. “En invierno necesitas adaptar el skincare”, insiste la especialista.