Loading...

El consejo de Esther Gaya, experta en dermocosmética, para mejorar la textura y arrugas de una piel madura: “No basta con una limpieza básica”

Belleza

La enfermera comparte dos trucos para lucir un rostro más luminoso y sin imperfecciones con la ayuda de los productos adecuados

La enfermera especializada en dermocosmética, Esther Gaya, comparte los mejores cuidados para pieles maduras en sus redes sociales

Instagram @d3rmocosmetica

La limpieza juega un papel fundamental en la rutina de cuidado de la piel. Este primer paso es esencial para que los activos que se aplican en formato sérum o crema penetren con mayor eficacia y mejoren la salud cutánea, pero muchas veces no basta con un simple limpiador, sino que este ritual debe ser mucho más completo, especialmente en aquellas pieles maduras.

La enfermera especializada en dermocosmética, Esther Gaya, comparte en un vídeo de Instagram dos trucos imprescindibles para que aquellas mujeres de más de 50 puedan notar una piel mucho más hidratada, con una mejor textura, los poros más reducidos y las arrugas más difuminadas.

El primer consejo es hacer una limpieza profunda, que no es lo mismo que una doble limpieza. En este caso, Gaya insiste en que es muy importante hacer este paso para limpiar mucho mejor la piel, eliminando la porquería que se va acumulando y también drenar la que hay en los poros. Los poros ni se abren ni se cierran, pero si están muy limpios quedan menos dilatados, no se ven tanto y tampoco se ven los odiosos puntos negros en la zona de la nariz”, apunta.

Lee también

Gaya recomienda realizar una doble limpieza para retirar bien maquillaje e impurezas y preparar el rostro para la aplicación de los siguientes productos y, posteriormente, introducir en este paso una mascarilla. Si se tiene la piel grasa, la mejor opción es una de carbón activo y también se puede usar una détox. “Te dejará la piel luminosa y muy limpia, a los dos tres días todavía notarás la piel mucho más suave, fina y textura suavizada, por lo que todo que apliques después no solo se va absorber mejor, sino que tu maquillaje se verá divino”, comenta.

Sugar Face Polish Exfoliator, exfoliante facial a base de azúcar de Fresh (20,30 euros)

Sephora

El siguiente truco es clave para mejorar las arrugas. Como recuerda Gaya, las arrugas se forman porque la piel queda plegada, por lo que para desplegarla y alisarla no solo se tiene que hacer una buena limpieza e hidratar bien la piel, también es necesario realizar una doble exfoliación una o dos veces a la semana.

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution (8 euros)

The Ordinary

Consiste en usar primero un exfoliante granulado que ayudará a exfoliar la parte superficial de la piel y, el segundo paso es recurrir a un exfoliante químico para penetrar en las capas internas. “Al usar primero el granulado se mejorará la absorción del químico”, asegura la experta, que añade que esta técnica alisará la textura, aportará un “glow espectacular” y ayudará a difuminar las manchas. “Es un tratamiento muy completo”, señala.