“Esta crema de Mercadona de hombre pueden usarla las mujeres”. Con esta sorprendente frase la farmacéutica especializada en dermocosmética, Mari Carmen Padilla, inicia un vídeo que ha impactado a sus miles de seguidores, especialmente a aquellas chicas que confían en su experiencia la hora de cuidar la piel.
Desde hace unas semanas, la especialista se dedica a analizar diferentes productos de marcas low cost como Deliplus, la firma de Mercadona, o Cien, la de Lidl. En este caso, la farmacéutica ha descubierto una crema hidratante de la cadena de supermercados valenciana que, como asegura, es su favorita hasta el momento. “Me he llevado una sorpresa”, afirma.
Padilla destaca de la la Crema Antiarrugas y reafirmante de la línea Men Care sus ingredientes y su precio, que es de 5 euros. “Promete hidratar, reducir arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y presume de llevar entre sus activos ácido hialurónico y matrixyl, uno de los péptidos antiedad más potentes del mercado”, señala.
Crema Antiarrugas y reafirmante de la línea Men Care de Deliplus
Cuando revisa el INCI, la farmacéutica comprueba que lleva ácido hialurónico -aunque se desconoce si es de bajo peso molecular- que hidrata la piel y también este péptido que está en buena posición. “Estimula la síntesis de colágeno, favoreciendo la firmeza y elasticidad de la piel. Y por tanto ayuda a reducir finas líneas”, expone.
Además de estos activos, Padilla remarca otros “superinteresantes” como son la niacinamida, que es antioxidante, unifica tono, seborregula y refuerza la barrera cutánea”; el pantenol que tiene efecto calmante y reparador, y la vitamina E, que es “más poder antioxidante”.
Una crema de textura ligera y de rápida absorción que es ideal para los hombres que “detestan sentir que llevan crema en la cara” y que también funciona en el rostro de las mujeres. “Que sea para hombres es puro marketing porque si eres mujer también la puedes usar. Por 5 euros no le podemos pedir nada más”, afirma la experta.
Esta publicación en Instagram se ha llenado de comentarios tanto de mujeres como de hombres que tienen la curiosidad de probar la crema. “Se la compraré a mi marido con la excusa de usarla yo”, dice una usuaria que quiere introducir este producto en su rutina de cuidado.


