Esther Moreno, facialista, sobre los activos clave para devolver la luminosidad a la piel: “No tiene que ser un objetivo estético”
Belleza
La cosmetóloga asegura que con un cuidado constante y profundo se puede lucir un cutis resplandeciente
Esther Moreno es facialista y cosmetóloga
Uno de los tratamientos más demandados para las fiestas navideñas es el efecto flash que aporta una luminosidad muy saludable a la piel. Este efecto se mantiene durante unos días y hace que el cutis se vea resplandeciente sin necesidad de recurrir al iluminador o cremas con partículas reflectantes.
Pero esta piel luminosa tan deseada se puede conseguir mantener a largo plazo si se adoptan una serie de cuidados. “Debemos dejar de ver la luminosidad como un objetivo estético y comenzar a verla como el síntoma visible de una piel sana y protegida”, afirma la facialista y cosmetóloga, Esther Moreno.
Esther Moreno realizando un tratamiento facial en su centro
La fundadora de Esther Moreno Studio asegura que muchas personas se decantan por estos tratamientos temporales, pero no tienen en cuenta las causas que hay detrás de esta falta de brillo en la piel, como puede ser deshidratación o cansancio. Por ello, es muy importante introducir a la rutina de cuidado una serie de activos que ayuden a devolver este aspecto radiante, fortaleciendo la barrera cutánea.
“Una luminosidad duradera se consigue a través de una rutina de cuidado adecuada para tu piel y con ingredientes que actúan en la base, reforzando y mejorando su regeneración. De esta manera no es solo superficial, sino el reflejo visible de una piel equilibrada”, señala Moreno.
Una luminosidad duradera se consigue a través de una rutina de cuidado adecuada para tu piel y con ingredientes que actúan en la base”
La niacinamida es uno de los los activos imprescindibles para recuperar este aspecto rejuvenecedor. “Yo le llamo la vitamina prodigiosa, la que a todas las pieles le funciona bien ya que es una de las más respetuosas, gracias a su amplio abanico de beneficios, como su capacidad para ayudar a regular la producción de sebo, mejorar la función de la barrera cutánea y aportar luminosidad”, indica la facialista.
Pure Glow, exfoliante con ácido salicílico encapsulado, niacinamida y un complejo biomimético de última generación (39,90 euros, 120 ml)
También la vitamina C es una gran aliada. “Es un pilar fundamental. Súper importante para luchar contra los radicales libres, el estrés oxidativo, manchas, entre otras bondades”, dice la experta, que añade otro activo clave en la rutina: los retinoides. “Estos derivados de la vitamina A son aliados clave para la salud de la piel porque la transforma desde dentro. Sus increíbles propiedades regeneradoras y renovadoras ayudan a reducir manchas, arrugas y signos de fatiga, logrando una luminosidad natural desde el interior”, destaca.
Sérum Bee Tech Corrector C15 Propóleo, con 15% de Vitamina C pura estabilizada y 1% de Vitamina E, (41,90 euros)
Otros ingredientes esenciales son el ácido hialurónico, que hidrata en profundidad y también protege y mantiene tonificada y elástica la piel; los Alfa-hidroxiácidos (AHA) que tienen una acción exfoliante progresiva y aportan luminosidad al renovar las capas superficiales, y los OPC (Oligómeros Proantocianidólicos), unos compuestos antioxidantes del grupo de los flavonoides, que se encuentran en diversas plantas y se extraen habitualmente de la corteza de pino marítimo o de las semillas de uva, conocidos por mejorar la microcirculación, reforzar el colágeno y proteger frente al estrés oxidativo.
“La luminosidad no es un objetivo a cumplir, es el resultado de darle a tu piel aquello que necesita a través de una pauta cosmética que se adapte a sus necesidades únicas”, reafirma Moreno, que agrega que en cabina también se pueden realizar tratamientos como RELUMINA para mejorar la hidratación y recuperar el esplendor.