Cuidar una piel madura requiere una serie de activos y pasos que son clave para lucir un rostro hidratado, terso y con una textura mucho más suave. Muchas mujeres optan por cremas con ácido hialurónico y un sérum con un ingrediente más potente para prevenir la aparición de más arrugas, pero no es suficiente.
“Si tienes más de 50 y 60 años tenemos varias formas de potenciar la rutina. Llega un momento en el que activos como la vitamina C y el retinol se nos quedan cortísimos, igual que el ácido hialurónico, pero son la esencia de la rutina, así que debes usarlos”, indica la enfermera experta en dermocosmética, Esther Gaya.
La especialista cuenta con un gran número de seguidoras en redes que están muy atentas a los vídeos que publica, especialmente los que hacen referencia al cuidado de una piel madura. En esta ocasión, la profesional se ha centrado en cómo mejorar el aspecto de este tipo de piel con la ayuda de unos ingredientes que son esenciales.
En la rutina de mañana, además del ácido hialurónico, Gaya aconseja optar por activos como péptidos o exosomas, que ayudarán a hidratar en profundidad, a recuperar el grosor y a mejorar las arrugas de la piel porque estimulan la producción de colágeno y elastina. “También hacen que el propio colágeno esté en mejores condiciones y, por lo tanto, harán que la piel no se vea solo hidratada y más tersa, también ayudarán a rejuvenecerla”, asegura.
Hidratante Pro-Colágeno Péptidos de Paula’s Choice (56 euros, 50ml)
Por la noche es el turno de los retinoides, el antiedad por excelencia. Pero no basta solo con el sérum o la crema, también se debe apostar por el ácido glicólico que exfolia con suavidad. “Mejora la textura y retira células acumuladas; suavizará las arrugas que ya tenemos y a tratar las manchas que salen por la edad”, comenta.
Ácido glicólico de The Ordinary (7 euros)
Además de estos pasos, Gaya recomienda usar una mascarilla, una vez a la semana, que ayude a drenar y purificar la piel. “De esta manera hará que todo lo que apliques después penetre mucho mejor y a potenciar el efecto”, apunta.


