Los tratamientos de cabina más efectivos para el pre y post Navidad
Belleza
Para estar guapos antes y después de las fiestas navideñas
Tratamiento corporal que te permite descansar y embellece la piel
Todas las Navidades pasa lo mismo: a una nueva indulgencia con la propia tripa y la de los demás -con los pliegues que afloran deformando los vestidos de las hermanas que bailan y con el botón de la camisa que casi estalla en el abdomen de ese primo que sentencia sobre cualquier tema, sentado en el sofá, ajeno a que nadie le escucha porque todos los ojos están pendientes de la carne que amenaza con liberarse de la tela -, se une una exigencia de belleza mayor que el resto del año.
Pero el criterio que rige la mirada social cambia, desde que en la calle empieza a oler a Navidad, es decir, desde que el frío casi duele y las ciudades encienden orgullosas sus exageradas luces e incomprensiblemente (al menos para mí) empiezan los atascos de coches y personas para verlas. Por unas semanas la belleza es más brilli-brilli, más color rojo, la luz dorada es lo más importante y no es bello lo que no signifique alegría. Por una temporada los kilos ganados por el goce de comer postre en cada comida y cada cena, y además merendar chocolate con churros, están perdonados. Todo vale menos dejar que aflore la nostalgia.
Todas las Navidades pasa lo mismo: a una nueva indulgencia con la propia tripa y la de los demás se une una exigencia de belleza mayor que el resto del año
Esto se intensifica en los tiempos de Ozempic que no han hecho más que empezar. Porque ahora sabemos que dejar de estar gordo es bastante fácil. Tal vez se acerca un futuro en que por su rareza los cuerpos rellenos vuelvan a ser modelo de belleza como en siglos pasados.
Pensaba en todo esto de la Navidad, -un momento del año para sonreír con unos labios muy rojos, una piel radiante y un collar dorado al descubrir que los pantalones ya no abrochan-, cuando me pregunté por tratamientos estéticos en cabina que encajen precisamente con este mood. Que aporten una o dos horas de cabina dedicadas no a penar ni a corregir defectos concretos, sino a fomentar la alegría, la luz, las ganas de pasar tiempo con personas tan bondadosas o malignas como uno mismo. Y he encontrado algunos que me han encantado, y que además me han puesto de muy buen humor.
Es un gran momento para adquirir el bono de tratamientos que estabas deseando tener, ese que te animará (por no decir obligará) a empezar el 2026 cuidándote. Porque además justo ahora y cuando gastes el primero de los 10, te garantizará el buen aspecto que necesitas en las fiestas.
Carmen Navarro
Tratamiento Hydrafacia deja una piel luminosa y jugosal
Hydrafacial: Hay algo casi literario en que uno de los tratamientos más universales de la estética moderna funcione como un borrón y cuenta nueva. En los centros de Carmen Navarro, el Hydrafacial se convierte en una puesta a punto impecable: limpieza profunda, exfoliación suave, extracción indolora e hidratación y nutrición intensas mediante sueros adaptados a cada piel.
Es un tratamiento sin convalecencia, rápido y eficaz; perfecto para días en los que no se busca un cambio radical, sino una piel luminosa, jugosa, descansada. Ideal antes de una comida familiar, una cena navideña o una noche larga de conversación y brindis.
En el universo Carmen Navarro - donde la tecnología convive con la sabiduría de la belleza oriental -, Hydrafacial funciona como un gesto inteligente que cumple con precisión. Y no hay un solo minuto de molestias en la sesión.
En centros de belleza Carmen Navarro www.carmennavarro.com
Precio: una sesión (30 minutos) desde 185 euros
Natividad Lorenzo
Tratamiento Face Up que ilumina y reafirma el rostro
Body Flash y Face Up son tratamientos que impulsan la salud, mientras reafirman el rostro y estilizan el cuerpo. Body Flash recoloca, aporta descanso, genera mayor definición e ilumina y embellece la piel: Tras un peeling a base de sales marinas y aceites esenciales adaptados a las características de la piel, - que además de dejarla nutrida e hidratada, ayudan a que se produzca una vascularización - comienza un masaje manual de pies a cabeza en el que se van aplicando los productos (remodelantes, nutritivos, antiinflamatorios, decontracturantes…) que necesita el paciente. Durante todo el proceso se cuida el estado de la piel promoviendo su nutrición, hidratación y luz. Al llegar a la cabeza se realiza un masaje dígito-craneal muy relajante.
Para terminar, se hace también un masaje rejuvenecedor facial manual basado en las técnicas de kobido y creado por Natividad Lorenzo: el Face up. Su efecto, reafirmante e iluminador, es también inmediato.
Mientras bebes la infusión del final solo piensas: “quiero más”.
En Natividad Lorenzo Estética & Salud www.natividadlorenzo.com
Precio: una sesión completa (dos horas), 165 euros
Estrella Pujol
Tratamiento 'pro-lifting' que rejuvenece la piel
Pro-Lifting es el tratamiento estrella del centro: con una sola sesión el paciente disfruta de un rejuvenecimiento del aspecto evidente. Perfecto para salvar las fiestas. Comienza con un peeling elaborado a base de semillas de girasol y esencias que resulta placentero y relajante.
Este protocolo combina cosmética y aparatología. Es ideal para quienes llegan a Navidad cansados, saturados, como si los años se hubiesen echado encima de golpe. Y en el centro de Estrella Pujol, conocida por su visión holística, de cada sesión se sale, además de con una piel radiante en cara cuello y escote, con la sensación lujosa y poco frecuente de haber sido escuchada.
Es recomendable solicitar el diagnóstico de la propia Estrella Pujol pues sus años de experiencia le han aportado una mirada certera que sabe leer la piel del paciente desde que entra por la puerta.
En Oxigen www.oxigenbellesa.com
Precio: una sesión (dos horas), 175 euros
Natalia de la Vega
Tratamiento Drenovate incluye masaje relajante y una terapia profunda
Drenovate es el nombre del protocolo en cabina con el que la experta ha resumido el aprendizaje de más de 30 años tratando cuerpos de todas las edades, tipos y sexos.
En este tratamiento de 60 minutos se trabaja sobre el cuerpo con una combinación precisa de maniobras manuales, terapia de percusión y electroterapia. Uno de los efectos más importantes es el de descanso y relajación pero Natalia de la Vega nos asegura que “Drenovate no es un masaje relajante: es una terapia muy profunda que llega hasta la fascia y que actúa a todos los niveles: sistema nervioso, linfático, circulatorio… Y es también un gran renovador de la energía”. Es beneficioso para todo tipo de personas sin distinción de sexo ni edad.
Y los beneficios se disfrutan desde la primera sesión. Porque además de deshinchar y estilizar, “solo con una sesión ya se puede sentir cómo se ha calmado el sistema nervioso. Esa noche se notará en la mejora del sueño y al día siguiente en la subida de energía”. Nos encanta en plena resaca de Navidad, pero también como “preparador” para una fiesta mágica de Noche Vieja.
En Tacha www.tacha.es
Precio:una sesión (60 minutos), 170 euros