Belleza

“Debes marcar 3 puntos de luz que dejan un acabado natural”: la clave de una especialista en belleza para rejuvenecer la mirada tras cumplir los 50

Belleza

María Sánchez muestra esta técnica simple que recomienda emplear sobre todo para lucir mejor en las fotografías.

La actriz australiana Nicole Kidman

La actriz australiana Nicole Kidman

SARAH YENESEL / EFE

Las huellas de la edad comienzan a manifestarse en el semblante al alcanzar los 40 años. En dicha fase, la generación de colágeno y elastina se aminora un 1% anualmente, por lo que resulta vital adoptar un hábito de cuidado eficaz que potencie la creación de esta proteína fundamental, considerando que el maquillaje igualmente asume una función primordial.

Este déficit se hace evidente con el surgimiento de pliegues y marcas faciales, notándose velozmente en el tejido que rodea los ojos, que destaca por su finura y merma de luz y consistencia. Se trata de un punto muy sensible que suele cubrirse con cosméticos en demasía, lo que ocasiona que la expresión parezca más diminuta y avejentada.

Con el objetivo de revitalizar esta zona fundamental de la cara, la experta en cosmética María Sánchez Marín, quien cuenta con millares de fans que superan los 50 años y observan detenidamente sus consejos para lucir mejor mediante los cosméticos, ha revelado una recomendación bastante simple que sugiere sobre todo para verse más atractiva en las fotografías.

En celebraciones señaladas o al capturar el retrato para el DNI -un trámite que muchas personas rechazan por no estar conformes con la imagen-, la especialista sugiere emplear el método de los tres focos de iluminación que “rejuvenecen de inmediato” la mirada, logrando que se perciba bastante más amplia y con un agradable acabado espontáneo.

La maquilladora María Sánchez enseña los tres puntos de luz rejuvenecedores
La maquilladora María Sánchez enseña los tres puntos de luz rejuvenecedoresInstagram @mariaferjol

“Estos tres toques de luz los deberíamos hacer en cualquier maquillaje de ojos e incluso si no nos maquillamos mucho”, señala la maquilladora, quien emplea un par de artículos fundamentales para lograr el resultado y que pueden ajustarse a los gustos de cada mujer.

Con el fin de señalar las dos posiciones iniciales, Sánchez emplea un corrector en barra que debe poseer un matiz ligeramente más claro que su tez. Dicho cosmético se extiende sobre el área del arco de la ceja y el lagrimal utilizando un pincel para difuminarlo adecuadamente, mientras que el tercer punto lo aplica directamente con las yemas de los dedos.

SKIN CONCEALER STICK de Bobbi Brown (43 euros)
SKIN CONCEALER STICK de Bobbi Brown (43 euros)Bobbi Brown

Para esta ocasión, el punto final se localiza en la parte central del párpado, no obstante, no resulta conveniente aplicar el mismo iluminador en barra, ya que lo ideal es recurrir a una sombra de color claro o a un iluminador en polvo para lograr un buen acabado. “Funcionará mucho mejor”, sostiene la profesional, quien a lo largo de este periodo reciente ha revelado distintas recomendaciones para estilizar las facciones o aportar luminosidad empleando solamente un corrector.