Mari Carmen Padilla, farmacéutica, sobre la rutina capilar: “La mayoría utiliza mal la mascarilla del pelo, hay que poner orden en el cuidado”
Belleza
La experta en dermocosmética muestra una guía básica de cuidado del cabello para lucirlo mucho más sano y brillante

La mascarilla trata la melena para que esté sana e hidratada

Cada año, especialmente tras el verano, muchas chicas se marcan el objetivo de tener pelazo. Los expertos aconsejan seguir una dieta rica en frutas, vegetales y hortalizas porque el cabello refleja todo lo que se come, pero también es necesario acudir a la peluquería cada tres meses para cortar puntas y no abusar de las herramientas de calor.
Pero para lucir un pelo sano y brillante todo empieza en su lavado. La farmacéutica Mari Carmen Padilla ha compartido en redes una guía básica para el cuidado del cabello y ha dejado claro cuál es la función de cada uno de los productos que se usan en casa y atención, porque el orden es la clave.
La experta en dermocosmética empieza por el champú, que recuerda que su función es limpiar, eliminar sudor, grasa y resto de productos y actuar en el cuero cabelludo. “No va a tener acción reparadora ni hidratante porque su función es limpiar, no tiene tratamiento. Literalmente, es un producto que se va con el agua. No es un producto para dejarte el pelo bonito, sino limpio”, señala.

El siguiente paso que muchas personas realizan cada dos días es usar un acondicionador después del champú. Este artículo actúa en el exterior del cabello, dejándolo mucho más suave, desenredado y sin encrespamiento. “Cierra la cutícula tras el lavado, es como el maquillaje del cabello”, indica Padilla.
El acondicionador es como el maquillaje del cabello, mientras que la mascarilla es la comida”
El producto que sí trata el tallo capilar es la mascarilla. “Es como la comida para tu pelo. Lo nutre, repara, aporta líquidos y proteínas”, apunta la farmacéutica, que aconseja usarla una o dos veces por semana. La clave está en hacerlo justo después del champú y antes del acondicionador. “Muchas lo hacéis al revés”, avisa la experta. Es decir, una buena rutina de cuidado capilar se inicia con el champú, sigue con la mascarilla para tratar las necesidades y culmina con el acondicionador que sella el trabajo realizado.
Padilla también apunta que existen tratamientos específicos para el cuero cabelludo, como la caída, el exceso de sebo, la irritación o la caspa, así como tratamientos que están indicados para el cabello y que tienen la función de reparar, fortalecer y suavizar. “No son productos para que tu pelo esté bonito hoy, sino para que luzca mejor de aquí un mes”, asegura la farmacéutica, que insiste en la importancia de conocer la función de cada producto cuando se aplica sobre el cabello. “Si los usas bien, tu pelo cambia”, concluye.

