El doctor Mario Alonso Puig suele participar en diversas tertulias y publicar vídeos en redes sociales hablando sobre distintos temas relativos al progreso individual, el amor propio y el bienestar, los cuales tienen un gran alcance entre sus seguidores.
Hace unos días, el investigador y autor especializado en medicina y crecimiento personal compartió una reflexión sobre los jóvenes que se hizo viral en internet en cuestión de minutos. En su discurso, el experto argumentó que, en muchas ocasiones, se juzga a las nuevas generaciones de manera precipitada e injusta.

Mario Alonso Puig en Instagram
''Mi mensaje para los jóvenes hoy es que confíen en sí mismos porque son extraordinarios (...) A veces, cuando se habla de los jóvenes, se habla de una forma un tanto negativa. Sin embargo, hay muchos que están mostrando grandes virtudes y capacidades, y eso muchas veces no se tiene suficientemente en cuenta. Parece que nos hemos acostumbrado a usar la lente que juzga en lugar de la que ayuda a conocer, comprender y valorar'', sentenció el doctor, desatando una oleada de comentarios al respecto.
Hace unas horas, Puig volvió a sorprender a su audiencia, esta vez al ofrecer varios consejos sobre cómo dejar atrás un mal hábito y avanzar en el desarrollo personal. Para el especialista, lo más importante para cambiar un mal hábito es identificarse como una persona difererente.
''Si yo me identifico como fumador, vago o incompetente, es tal el apego que tenemos a la imagen que nos hemos creado, que voy a sabotear todo lo que vaya en contra de la imagen que tengo de mí. Quizás eres una persona que no hace ejercicio físico porque no te ves como alguien capaz de hacerlo'', comenzó diciendo el famoso médico.
''Sin embargo, puedes decirte 'soy deportista', y como los deportistas hacen ejercicio físico, empiezas a hacer ejercicio de forma progresiva'', sentenció Puig, destacando que todo está en nuestra mente y que estas pequeñas técnicas pueden ayudarte a cambiar tu forma de pensar.
La clave está en cómo te defines a ti mismo
Mario Alonso afirmó que cambiar la forma en la que te percibes es fundamental para transformar un hábito, ya que estos son consecuencia de la manera en que te ves. Además, señaló la importancia de que cada persona se defina a sí misma en función de cómo desea verse.
''Si no cambias la forma en la que te ves, ¿cómo vas a cambiar los hábitos que tienes?'', terminó el colaborador de la cadena COPE, dejando claro que se trata de un proceso lento hasta alcanzar el lugar al que aspiras.