Loading...

Ni dietas drásticas ni prisas: La nutricionista Sandra Moñino desvela los pasos a seguir para retomar una rutina saludable tras la Navidad

Consejos saludables

La experta Sandra Moñino revelaba en Antena 3 los trucos para retomar una buena alimentación

Nutrición infantil, comida, padre e hijo. Alimentación saludable.

HALFPOINT/ ISCTOK / Europa Press

Tras un mes de diciembre repleto de comidas y cenas navideñas es importante retomar una rutina saludable. No solo es importante ejercitar el cuerpo, también lo es llevar una buena alimentación, sobre todo después de los excesos y de las comidas copiosas que han marcado nuestro día a día durante esta época del año. 

Por este motivo, la nutricionista Sandra Moñino desvelaba este martes, 7 de enero, los pasos a seguir para retomar una rutina saludable tras la Navidad en una conexión en directo en las Noticias de la Mañana de Antena 3. La experta aconsejaba a los espectadores huir de las dietas drásticas y de las prisas por un motivo de peso. 

Ni dietas drásticas ni prisas: La nutricionista Sandra Moñino desvela los pasos a seguir para retomar una rutina saludable tras la Navidad

Atresmedia

''Ahora nos entran las prisas y empezamos con las dietas restrictivas, con las dietas rápidas de batidos, a reducir muchísimo la comida y entonces lo que pasa es que nos cansamos enseguida y abandonamos o nos viene el efecto rebote una vez que pasa un mes de esta restricción'', declaraba. 

Según la nutricionista, la clave estaba en introducir poco a poco cambios en la alimentación para conseguir finalmente una dieta equilibrada y reducir así el peso ganado en estos días navideños. El primer paso que hay que seguir es reducir la ingesta de azúcar y de bebidas alcohólicas para potenciar la presencia de alimentos más saludables, según explicaba Sandra Moñino. 

Ni dietas drásticas ni prisas: La nutricionista Sandra Moñino desvela los pasos a seguir para retomar una rutina saludable tras la Navidad

Shutterstock

''Empezando a reducir el azúcar, el alcohol e incorporando más frutas, verduras y proteínas de buena calidad, como carnes, pescados o legumbres. No tiene por qué ser aburrido, pueden ser recetas que llamen la atención y que nos motiven a seguir con esta rutina'', aseguraba. La experta también insistía en apartar de la alimentación  todo el alcohol presente en las celebraciones. "Hay que beber ya agua o agua con gas porque no son bebidas nada recomendables y generan adicción. Tenemos que decirles adiós y dejar una copa de vino para algún fin de semana, pero no a diario'', sentenciaba. 

A pesar de que cada persona es una mundo y tiene sus propios hábitos de alimentación, la nutricionista aseguraba que muchas personas pueden llegar a coger 7 kilos durante estas fechas. ''Depende de la alimentación que llevaban previamente, si venían de una dieta muy restrictiva y se han desquitado en estas fechas...Pero si llevas una alimentación buena y vas comiendo el día que toca sin pasarte mucho, no tienes por qué haber cogido peso'', afirmaba. 

A pesar de haber estado denostados en el pasado, los huevos sí tienen cabida en una alimentación saludable.

Unsplash

Por último, la experta aconsejaba ''incorporar verduras a nuestra dieta, al menos dos raciones al día''. ''En las comidas principales, una ensalada y en las cenas, algo calentito, un asado de verduras o una pizza de verduras. Vamos a intentar incorporar pescados, como sardinas o boquerones que nos aportan omega 3. Y en desayuno, algo que nos aporte proteínas, como unos huevos revueltos con queso de cabra y tomate'', explicaba.

Lee también

Adiós a las pastillas para dormir con el truco de una psicóloga para combatir el insomnio: “Ponte en modo observador”

Anna Calpe