Hay vida más allá del café o del té para aquellos que se encuentren en la búsqueda de una bebida que sea diferente pero igualmente reconfortante, y, además, con numerosos beneficios para la salud. Una de las mejores alternativas a las que merece la pena dar una oportunidad en el conocido como Golden Latte, que ha logrado alcanzar una gran popularidad en los últimos años. El motivo tiene que ver principalmente con su impacto positivo en la salud gracias a sus ingredientes. No obstante, su sabor también ha influido en este éxito, ya que el Golden Latte se caracteriza por ser una bebida de textura cremosa que combina un toque dulzón y otro picante de una forma equilibrada.
En lo que respecta a los ingredientes del Golden Latte, estos son la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta negra y el cacao como los principales. Y es precisamente el primero de ellos el que aporta toda una serie de ventajas para la salud. Uno de los beneficios de la cúrcuma más destacables es su capacidad de favorecer la digestión y aliviar el malestar estomacal, hay estudios que llegan a comparar su eficacia incluso con medicamentos como el Omeprazol. También hay investigadores que destacan sus propiedades antiinflamatorias, lo que supone una mejora en los síntomas de enfermedades como la artritis. De la cúrcuma igualmente se debe resaltar su poder como antioxidante natural, ya que se ha demostrado su alta concentración en antioxidantes, fundamentales para combatir los radicales libres y prevenir un proceso de envejecimiento prematuro, así como mantener a raya enfermedades crónicas.
¿Cómo preparar la bebida Golden Latte?
El Golden Latte es una bebida de muy fácil preparación, además, cuenta con la ventaja de que sus ingredientes son muy sencillos de encontrar, de esos que puede haber en cualquier despensa. El primero de ellos es la leche, concretamente una que sea de almendras, con la que se rellenará el vaso de forma generosa. A continuación, llega el turno de las diferentes especias. La primera de ellas, como se ha adelantado, no podía ser otra más que la cúrcuma, de la que habrá que verter una cucharada. Se trata del componente más emblemático del Golden Latte y lo que le aporta buena parte de sus beneficios para la salud.
El siguiente ingrediente es la canela, una combinación que permite dar lugar a una combinación de sabores y matices muy característica de esta bebida. Después de la cucharada de canela se añade otra de pimienta y se termina con el jengibre y el cacao. Aunque también queda abierta la opción de varias según los gustos, ya que hay quien prefiere añadir un toque de miel.