Loading...

Ni retinol, ni hidratante: una esteticista revela cuál es la crema clave antienvejecimiento: “Es también importante para las personas que trabajan con el ordenador”

Consejos útiles

Ha resaltado que para quienes pasan largas horas frente a una pantalla, necesitan protegerse más

Ni retinol, ni hidratante: una esteticista revela cuál es la crema clave antienvejecimiento: “Es también importante para las personas que trabajan con el ordenador”

Una esteticista se ha hecho viral en TikTok al revelar cuál es, según ella, la crema clave para prevenir el envejecimiento. En su video explica que ni el retinol ni las cremas hidratantes logran proteger la piel como lo hace un único producto.

Los que se exponen al ordenador necesitan más protección

Esta es la crema clave para evitar el envejecimiento

La profesional afirma que "el protector solar es lo más importante. El producto más importante para el envejecimiento. Lo sabemos todos: protección solar. En invierno, verano, lluvia, y sobre todo para las personas también que trabajan con el ordenador.”

Además, resalta que los que pasan largas horas frente a la pantalla tienen la 'obligación' de protegerse más. “Para las que teletrabajan es muchísimo más importante porque toda luz mancha, y no te vas a poner moreno, te van a salir manchas” explica, haciendo hincapié en cómo la exposición continuada a la luz digital puede provocar manchas y acelerar el proceso de envejecimiento.

La profesional aconseja que, más allá de los productos especializados para cada tipo de piel, la aplicación regular de protector solar debe ser una prioridad para mantener una piel saludable y retrasar los signos del envejecimiento. Según su experiencia, este sencillo hábito previene daños a largo plazo y mejora notablemente la apariencia de la piel.

Lee también

Estíbaliz García, nutricionista, explica cuándo no tomar suplementos de vitamina D: “Es clave para aprovechar realmente sus beneficios”

Daniel Chueca Miras

El video ha provocado una gran cantidad de comentarios y ha creado debate sobre la importancia de incluir la protección solar en la rutina diaria, sin importar la estación del año o el entorno laboral, y el desconocimiento de lo que puede provocar la luz de las pantallas. “Ostras, lo del ordenador no me lo esperaba, me he quedado muerta”, “Si no queremos manchas y arrugas prematuras es así, protección solar” o “Llevo 27 años poniéndome crema todos los días y ni una mancha”, son algunos de los comentarios más destacados.