Bienestar

La psicóloga Raquel López lanza un mensaje para las personas empáticas: “Acabas de describir toda mi adolescencia”

Salud mental

Según esta experta en trauma y gestión emocional, ser una persona muy empática puede ser el resultado de haberse criado con padres emocionalmente imprevisibles

Fernando Mora, psiquiatra, explica por qué el Omega-3 es esencial para el cerebro: “Es un devorador”

La psicóloga Raquel López ha compartido en redes sociales una reflexión sobre las personas que son muy empáticas

La psicóloga Raquel López ha compartido en redes sociales una reflexión sobre las personas que son muy empáticas

@raquelopezpsicologia

Dejando de lado las personas que sufren patologías concretas, la mayoría de seres humanos tienen la capacidad de sentir empatía hacia otras personas, animales, situaciones, etcétera. Sin embargo, hay gente que desarrolla mucho esta empatía.

Según la profesional de la salud mental Raquel López, ser una persona muy empática puede ser el resultado de haberse criado junto a figuras parentales “emocionalmente imprevisibles”. Así lo asegura esta experta en trauma y gestión emocional en su último vídeo publicado en redes sociales.

Tal y como comparte en esta publicación, López cuenta que, si te consideras una persona muy empática, es muy probable que sea fruto de tener padres que “pasan de estar normal al enfado en un segundo”.

Ante esta situación, añade la psicóloga, “tu única forma de protegerte es observar las pequeñas señales (como la forma de andar o de meter la llave al llegar a casa) para anticiparte a ello y modular tu conducta para no molestarles”.

Si este es tu caso, acaba la experta en trauma, es posible que “ahora vivas analizando automáticamente a todo el mundo”, por lo que eres capaz de darte cuenta de cómo se siente una persona al fijarte constantemente en los pequeños detalles, lo que hace que desarrolles esta empatía enorme.

Reacciones en redes

“Y yo que creía que era guay porque tenía la virtud de anticiparme a las cosas e intuirlas y resulta que solo era un trauma infantil”

Muchos usuarios han quedado atónitos tras dar con el mensaje publicado por esta psicóloga y sentirse muy identificados: “Eso se sintió un poco personal”, ha comentado un usuario después de encontrarse con el vídeo; “¿Desde que sitio de mi casa me vigilas?”, ha respondido otro perfil; “Solo te faltó poner mi nombre”, ha escrito una tercera internauta.