En los últimos años se ha hablado mucho sobre las relaciones sentimentales y amorosas. Las parejas ocupan gran parte de las reflexiones de los psicólogos expertos más populares en las redes sociales. Sin embargo, las amistades también son un tema muy importante en la vida de las personas y, como cualquier interacción social, pueden generar conflictos, decepciones y tensiones inesperadas.
En una publicación reciente, Tere Díaz, psicoterapeuta y escritora con una gran presencia en redes sociales, ha desvelado que, muchas veces, distanciarse de una persona a la que quieres mucho puede favorecer el vínculo: ''Distanciarte de tu mejor amiga puede salvar y fortalecer tu amistad. Aunque cueste aceptarlo, las relaciones de amistad también cambian. A veces se desgastan, pero con atención y cuidado, pueden fortalecerse''.
El espacio es importante en una amistad, pero también cuidar con cariño, escuchar con el corazón y compartir momentos que les llenen el alma 🩷. Etiqueta a tu mejor amigx y recuérdale cuánto le quieres ✨. pic.twitter.com/kwoD9KWj1d
— Tere Díaz Sendra (@tedisen) March 18, 2025
En la opinión de la experta, el espacio es fundamental en una amistad, pero también es importante cuidar con cariño, escuchar con atención al otro y compartir momentos de calidad juntos.
En la publicación, la experta en salud mental ofrece a su audiencia tres ejercicios para reforzar sus relaciones de amistad. Lo primero que recomienda es abrirse con la otra persona: ''Sé abierto y respeta los sentimientos de ambos''.

El consejo de Tere Díaz
En segundo lugar, Díaz aconseja a sus seguidores que se interesen de manera genuina por la vida y los deseos de sus amigos. Por último, la psicóloga explica que es importante reconocer las cualidades positivas del otro y mantenerlas presentes.
Antes de poner fin a su reflexión, la experta habla de la importancia de vivir sin expectativas y de comunicarse en todo momento, ya que esperar a que los demás adivinen cómo nos sentimos no es más que un síntoma de inmadurez. Además, la investigadora pone el foco en cultivar momentos especiales juntos, puesto que, muchas veces, compartir experiencias, risas e instantes felices refuerza de manera genuina un vínculo que parecía roto o acabado.
El secreto de una amistad duradera
Muchos opinan que las amistades surgen de manera espontánea y se mantienen en el tiempo sin ningún tipo de esfuerzo, pero eso no es cierto. O, al menos, no siempre lo es. Nuestro deber como amigos es estar ahí para el otro y cumplir con una serie de necesidades que marcarán la trayectoria, duración e intensidad de la relación.
Como conclusión de su publicación, Tere Díaz desvela el secreto de una amistad duradera: ''Intercambia confianza, afecto e interés genuino. Una amistad bien cuidada puede superar el paso del tiempo y los cambios de la vida