Una nutricionista da consejos sencillos para eliminar el alcohol del organismo de forma más rápida
Consejos útiles
Hay varios alimentos que ayudan a depurar el alcohol ingerido y a sacarlo antes de nuestro organismo

Una nutricionista da consejos sencillos para eliminar el alcohol del organismo de forma más rápida

La nutricionista italiana Valentina Galiazzo ha compartido algunos consejos prácticos para acelerar la eliminación del alcohol del organismo y reducir su impacto, después de haber consumido bebidas alcohólicas.
Hay alimentos que ayudan a depurar antes el alcohol
La importancia de no comer en ayunas
El primer y más importante consejo de Valentina Galiazzo es evitar beber con el estómago vacío. “No beber en ayunas es esencial, ya que de esta manera se somete a un gran esfuerzo al hígado, lo que provoca un aumento repentino del nivel de alcohol en sangre”, explicó la nutricionista. Para una metabolización más eficiente, recomienda que la comida sea rica en verduras, con hidratos de carbono de bajo índice glucémico, proteínas y grasas saludables, ya que estos alimentos ayudan a procesar el alcohol más rápidamente y reducen su impacto en el hígado.
Además, Valentina propone consumir apio antes o después de las comidas, ya que este vegetal tiene propiedades depurativas que pueden ayudar al organismo a eliminar el alcohol más rápidamente. No obstante, en el lado opuesto están los dulces y alimentos ricos en azúcares simples, como el pan y la pasta, ya que estos pueden fermentar y aumentar rápidamente el nivel de alcohol en sangre.

En cuanto a las bebidas, Galiazzo aconseja combinar el consumo de alcohol con agua para diluirlo en el organismo y estimular la diuresis, facilitando su eliminación. También recomienda tomar tés de hierbas después de la comida para continuar con el proceso de depuración.
Finalmente, la nutricionista aconseja caminar durante 30 o 40 minutos tras la comida para ayudar al cuerpo a metabolizar el alcohol y espera un par de horas antes de tener que conducir, teniendo siempre claro que solo la tasa cero tiene cero consecuencias.
