Estos son los cuatro consejos de Boticaria García, nutricionista, para los que llevan una dieta sin gluten: “Para aumentar la fibra”

Salud

La divulgadora científica compartió en sus redes sociales varios 'tips' para mejorar la alimentación para celiacos

Horizontal

María de los Ángeles García García, más conocida como Boticaria García

Mané Espinosa / Propias

Boticaria García ha compartido en sus redes sociales cuatro consejos esenciales para quienes siguen una dieta sin gluten. En su publicación, explicó cómo la celiaquía y la sensibilidad al gluten pueden afectar al organismo y destacó la importancia de mantener un equilibrio nutricional.

Lee también

Begoña Pérez, ‘La Ordenatriz’: “El vodka no huele y elimina el mal olor de las prendas que no puedes lavar”

María Romero Medinilla
‘La Ordenatriz’ enseña cómo neutralizar olores con trucos caseros tan sorprendentes como frotarse con una cuchara o rociar vodka sobre la ropa

“El gluten, una partícula que puede ser 100 veces más pequeña que algunos virus, es capaz de liarla parda en el intestino de las personas con celiaquía o con sensibilidad gluten no celíaca. Hoy en día la celiaquía no tiene cura. La clave del tratamiento está en seguir una dieta libre de gluten”, señaló. 

A raíz de esto, ofreció cuatro recomendaciones fundamentales para aumentar la fibra en la alimentación sin gluten y evitar déficits nutricionales.

">

La experta aconseja aumentar el consumo de legumbres a un mínimo de tres o cuatro veces por semana, aunque sugiere incorporarlas diariamente a la dieta, mencionando opciones como el hummus. 

También recomienda seguir el plato de Harvard, asegurando que la mitad del plato o del carrito de la compra esté compuesto por frutas y verduras

Plato de Harvard

Plato de Harvard

Universidad de Harvard
Lee también

Otro punto clave es consumir la fruta con piel, siempre bien lavada, para aprovechar toda su fibra. Por último, propone sustituir el arroz blanco por arroz integral, ya que contiene más fibra y nutrientes esenciales.

Para cocinar el arroz integral, se recomienda lavarlo previamente y cocinarlo con el doble de agua a fuego lento durante aproximadamente 35-40 minutos. Una vez listo, unas verduras salteadas o acompañado con proteínas magras como pollo o tofu son excelentes opciones para completar el plato.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...