Silvia Llop es una de las psicólogas más influyentes de nuestro país. Aunque aborda todo tipo de temas relacionados con la salud mental en sus redes sociales, está especializada en las relaciones de pareja, por lo que muchos de sus seguidores acuden a ella en busca de consejos amorosos y respuestas a sus dudas sobre los vínculos afectivos.
En su último post de Instagram, la experta habló de un tema que ya ha tratado en múltiples ocasiones: buscar pareja de forma activa. ''Parece que cuando alguien admite abiertamente que quiere pareja, eso indica una necesidad. En realidad, lo que significa es que tiene claro que le apetece construir un futuro con alguien. Y, si tiene un trabajo interior hecho o está en proceso, ese alguien probablemente no será cualquiera. Será una persona que le ofrezca el tipo de relación sana y bonita que merece. Y es por eso que no querrá malgastar su tiempo en revolcones esporádicos o no-relaciones'', empezó diciendo la presentadora del podcast Bendita Terapia.
La autora de Mándalo a la mierda explicó luego que querer tener una pareja no significa engancharse al primero que pase, sino dejar de invertir tiempo en aquellas personas que solo están interesadas en encuentros esporádicos o en vincularse sin compromiso.
Hace unas semanas, en una conversación con La Vanguardia, la psicóloga habló sobre si deberíamos buscar el amor de forma proactiva o si deberíamos esperar a que este llegase por sí solo, de forma natural.

Silvia Llop, psicóloga
''Si bien hay momentos en los que el amor puede surgir de manera inesperada, creo que ser proactivos en la búsqueda de relaciones significativas es importante, lo cual no significa forzar situaciones, sino tener claro lo que quieres y no quedarte a comer migajas o aceptar un tipo de relación que no te interesa'', explicó la terapeuta en la entrevista.
¿Cómo saber si una persona es la adecuada?
En la conversación mencionada anteriormente, Llop también dio su opinión sobre cómo detectar que has encontrado a la persona perfecta para dar un paso más: ''La clave está en tener muy claros tus estándares (los mínimos que necesitas para ser feliz a largo plazo en una relación). Este es un tema que abordo en profundidad en mi nuevo libro, Ahí no es, Mari Carmen. Una vez empiezas a profundizar en ello, te das cuenta de por qué tus relaciones pasadas no funcionaron y aprendes a filtrar muchísimo mejor y elegir a una buena pareja para ti''.