La menopausia es una época que pasan todas las mujeres. Puede presentarse a partir de los 40 años, pero es más habitual al sobrepasar los 50. Cuando llega el momento, una de las consecuencias más claras es la de no poder tener más hijos.
Este periodo tiene varias características que no son precisamente buenas para el organismo de las mujeres, ya que provoca sofocos, cambios de humor, sequedad en la piel y en los ojos, etcétera.
Muchas mujeres buscan cómo poder mitigar estos efectos secundarios. En tiempo recientes, el omega-3 ha saltado a la escena. La nutricionista Boticaria García, en el podcast 'Cuerpos serranos', ha explicado la mejor forma de tomar esta grasa.
García comienza diciendo que “para los efectos propios de la menopausia como los sofocos o la depresión hay estudios que dicen que sí, pero otros que dicen que no, por lo que no está nada claro”.
En qué ayuda el omega-3 en la menopausia
“Donde sí se han visto que pueden ayudar (los suplementos de omega-3) es en mejorar la salud cardiovascular en la postmenopausia”, explica la nutricionista, ya que, añadiéndolo al ejercicio y la dieta sana, mejora la circulación de las venas. También es bueno para la sequedad de la piel y ocular.