Marian Rojas Estapé se ha convertido en una de las figuras más mediáticas de nuestro país. La psiquiatra, autora de libros superventas como Encuentra a tu persona vida, Recupera tu mente, reconquista tu vida y Cómo hacer que te pasen cosas buenas acumula actualmente más de 4,1 millones de seguidores en Instagram, superando así a influencers de la talla de Dulceida, María Pombo, Laura Escanes y Violeta Mangriñán, entre otras.
A lo largo de los últimos años, la creadora de contenido ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el bienestar emocional y el crecimiento personal en sus redes sociales y en las conferencias y charlas que ha ofrecido alrededor del mundo.

Marian Rojas Estapé, psicóloga: “Entender la importancia del aburrimiento es fundamental para el equilibrio mental y la creatividad”
En el último post que publicó en la red social de color rosa, Estapé explicó a sus millones de seguidores que hay que modificar pequeños gestos cotidianos para alcanzar la felicidad y la tranquilidad.
''A veces creemos que para sentirnos bien necesitamos un gran cambio, una transformación radical, una decisión definitiva… Pero la verdadera transformación se gesta en lo cotidiano. En esos gestos mínimos que repetimos casi sin darnos cuenta. Trabajar en esos pequeños hábitos del día a día puede ayudarnos a cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro equilibrio emocional'', explicó la psiquiatra en el texto de la publicación.
Tras dejar claro que el bienestar no está solo en las grandes decisiones, sino también los pequeños hábitos que repetimos cada día, la escritora enumeró diferentes acciones rutinarias que le ayudan a sentirse mejor consigo misma: ''Dar un paseo al salir de la consulta hasta llegar a casa; cantar con mis hijos en el coche mientras les llevo a hacer alguna actividad; leer unas páginas de un buen libro antes de acostarme; escribir ideas para mi próximo libro y organizar la próxima excursión en familia con mi marido''.
Valorar las pequeñas acciones
Para finalizar su reflexión, la psiquiatra explicó que es fundamental no subestimar el poder de los pequeños momentos, ya que, al repetir una práctica, nuestra mente la integra, nuestro cuerpo la recuerda y nuestro bienestar lo agradece.
Como era de esperar, cientos de usuarios comentaron la publicación para felicitar a Estapé por su reflexión y para compartir algunos de los hábitos que les aportan felicidad: ''Escuchar música, cantar y bailar. Hacer mi clase de pilates, prender una vela, tomar mi cafecito'', ''Meditar todas las mañanas antes de levantarme'', ''Visitar a mis papás y charlar, prepararle cafecito a mis hijos, salir a pasear con mi marido, hablar y reírme con mis amigas, disfrutar de la relajación'', ''Qué bueno es leerla'', ''Ir a mi entrenamiento temprano en la mañana, hablar con mis hijos, caminar por el césped'', etc.