Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.
En este sentido, el entrenador personal Borja Yus explica en un vídeo publicado en sus redes sociales un consejo para entrenar bien la fuerza. “Si cuando entrenas descansas solo 1 minuto entre series, lo estás haciendo mal”, empieza apuntando con contundencia.
Según el experto, “entrenar intenso es innegociable” para progresar en el gimnasio y ganar masa muscular. Sin embargo, Yus asegura que “nunca podrás entrenar intenso si no descansas el tiempo suficiente”.
Para sacarle el máximo partido a los ejercicios, se debe descansar, como mínimo, 2 minutos, pudiendo llegar incluso a 3 o 4 minutos “en ejercicios multiarticulares pesados como el peso muerto, la sentadilla o el press de banca”, apunta Borja Yus.
Reacciones en redes
“Muy bien, pues seguiré tus consejos. A ver cómo nos va”
En el vídeo, el entrenador personal aprovecha para dar otro consejo para quienes entrenan fuerza en el gimnasio: recomienda gravarse en vídeo realizando los ejercicios para poder después “analizar tu técnica, asegurarte de realizar el ejercicio de forma segura para evitar lesionarte y ver si estás trabajando la musculatura objetivo”, explica Borja Yus.