Bienestar

Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal: ''El pasado no puede cambiarse, pero podemos elegir cómo vivir el presente''

Una profunda reflexión

El médico explicó que nuestra mente tiende a revivir errores del pasado

Júlia Martí, psicóloga: ''Hay días en los que me siento enfadada y me cuesta entender qué me pasa''

Captura de vídeo

Captura de vídeo

@elartedemejorar / TikTok

Mario Alonso Puig comparte cada día reflexiones sobre crecimiento personal, bienestar emocional y desarrollo del potencial humano en sus redes sociales. Actualmente, después de varios años ofreciendo conferencias por todo el mundo, publicando libros y creando contenido en la red, se ha convertido en una figura muy popular y, tan solo en su cuenta oficial de Instagram, acumula más de 3,1 millones de seguidores.

Aunque aborda todo tipo de temas relacionados con la búsqueda de la felicidad y la mejora de la salud mental, en el último post que compartió en la plataforma de color rosa habló sobre la importancia de vivir conectados con el momento presente. A pesar de que solemos 'viajar' al pasado para revisar nuestros errores y sentir ansiedad por el futuro, él destaca el valor de centrarse en el ahora.

''El pasado no puede cambiarse, pero podemos elegir cómo vivir el presente (...) ¿Te has dado cuenta de cómo nuestra mente tiende a viajar al pasado muchas veces solo para enfocarse en lo que salió mal? Nos pasa a todos. En momentos de estrés, nuestra mente tiene la costumbre de revivir errores, malas decisiones y momentos difíciles'', explicó el autor de Vivir es un asunto urgente y Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz.

En la misma publicación, el doctor animó a sus millones de seguidores a celebrar los aciertos, los buenos momentos y las grandes decisiones que les han permitido avanzar, aprender y evolucionar en la vida. Tras recalcar que el pasado no puede cambiarse, el experto invitó a su audiencia a interpretarlo desde una visión positiva para no sobrepensar tanto y disfrutar del ahora con tranquilidad: ''Podemos decidir cómo lo interpretamos y, sobre todo, cómo elegimos vivir el presente''.

La búsqueda de la felicidad

Hace unas semanas, el médico compartió una reflexión sobre la felicidad en Instagram en la que aseguró que, para alcanzar el bienestar, es fundamental dejar a un lado la culpa: ''El primer paso es reconocer que merecemos ser felices, independientemente de los errores que hayamos cometido. Cuando cambiamos esa percepción, todo empieza a transformarse. La felicidad no es un lujo, es un derecho''.

En su opinión, ser feliz no es algo que se pueda alcanzar, sino una forma de vivir basada en el amor, la gratitud y el propósito. Tal como explicó, para poder llegar a sentir esa sensación, es imprescindible estar conectado con uno mismo: ''La verdadera felicidad siempre ha estado en ti (...) Todos estamos llamados a ser felices y a desplegar nuestro verdadero potencial''.