Paula Orell, psicóloga: “La clave para ser una persona segura de sí misma es aceptar nuestras imperfecciones; cuando te aceptes tal y como eres es cuando vas a sentirte segura, no cuando seas 'perfecta'”

Salud mental

La experta en salud mental asegura que la clave para construir confianza en uno mismo no pasa por tratar de 'arreglar' todas nuestras imperfecciones físicas y psicológicas, sino por aceptarlas

Adrián Chico, psicólogo: “Cuando un amigo nos dice que está triste, es muy fácil decirle que nos avise si nos necesita, pero mostrar interés de verdad y demostrar que no lo dices por compromiso es lo realmente valioso”

La psicóloga Paula Orell

La psicóloga Paula Orell

@paulaorellpsico

“Me encantan las personas que desprenden seguridad. Yo quiero ser una de esas personas”: esto es lo que le decía una paciente en consulta a la psicóloga Paula Orell. Así lo explica la experta en salud mental en una reciente publicación en redes sociales, donde reflexiona sobre cómo conseguir esta seguridad en uno mismo.

“Piensa en una de esas personas” seguras de sí mismas, respondió Orell a su paciente, a quien, acto seguido, pidió que le dijera si esa persona tenía un cuerpo perfecto, una cara perfecta o una forma de ser perfecta. Y la paciente le respondió que no.

Con este ejemplo, Paula Orell explica que muchas veces asociamos el hecho de ser seguros con nosotros mismos a nuestra apariencia física o a tenerlo todo controlado. “¿La seguridad está relacionada con la perfección o está relacionada con la aceptación de la imperfección?”, pregunta al aire en el vídeo.

Tras lanzar esta pregunta, la terapeuta advierte que puede que muchas personas estén “buscando seguridad en el lugar equivocado” e “intentando buscar esta anhelada sensación de seguridad ”cambiando cosas de ti desde el rechazo“”.

Lee también

Laura Pérez, psicóloga: “Si te cuesta expresar tus emociones cuando los demás se ofrecen a ayudarte, te dejo tres consejos para salir de ese bloqueo emocional”

Mònica Santiago
La psicóloga Laura Pérez

Pero de este modo nunca se va a lograr ser seguro de uno mismo, asegura Paula Orell, que apunta que precisamente “cuando te aceptes tal y como eres y te sientas digna de salir al mundo con la cabeza bien alta es cuando vas a sentirte segura, no cuando seas perfecta”.

Reacciones en redes

“Me ha venido muy bien este mensaje. El amor propio es tan necesario como la vida misma”

Además, Orell lanza una última pregunta al aire: “¿Quién crees que es más feliz, la que intenta ser perfecta o la que acepta sus imperfecciones? Yo elijo ser de las segundas”, concluye la terapeuta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...