¿Es verdad que comer huevos aumenta el colesterol? ¿Los huevos son buenos para las personas que tienen colesterol? Sobre todas estas cuestiones se pronunciaba la nutricionista Sandra Moñino en uno de los episodios de su famoso podcast Con Jengibre y Limón. A lo largo de los años se ha tenido la creencia de que los huevos aumentaban el colesterol. Sin embargo, se trata de un mito que nada tiene que ver con la realidad.
El huevo es considerado uno de los alimentos estrella. Además de ser un alimento impredecibles en nuestras cocinas, ya que con ellos se pueden realizar multitud de recetas, también son una fuente de proteínas y otros nutrientes saludable. Por ello, la especialista ha querido desmontar el mito de una vez, explicando cómo su colesterol tiene un bajo impacto en nuestra salud.
''Vamos con un mito que dice que el huevo nos sube el colesterol. ¿Qué es lo que pasa ahí'', preguntaba su compañera, la periodista María Pérez. ''El huevo es un alimento que si tú lo analizas te das cuenta que lleva colesterol. El huevo tiene colesterol, es un alimento alto en colesterol. ¿Pero eso significa que si tú tomas un huevo vas a acumular ese colesterol procedente del alimento en su cuerpo en forma de placas en tus arterias? No'', explicaba la experta.
Tal y como explicaba la autora del libro Adiós a la inflamación, el hígado tiene un papel fundamental en este proceso. ''El hígado, que tiene tantas funciones, se encarga de filtrar ese colesterol y de ir soltándolo conforme nuestro cuerpo lo necesite'', aseguraba. De hecho, la nutricionista lanzaba un contundente mensaje para aquellos que tienen colesterol: ''Si tú tienes colesterol alto, puede tomar huevo. No te va a pasar nada por tomar huevo''.

Huevos
''Al final tu cuerpo tiene la capacidad de coger, es decir, de generar colesterol por otro lado. Es que no tiene nada que ver con que un alimento tenga colesterol para que se acumule más en nuestro cuerpo'', recalcaba.
Hace unos meses, la nutricionista explicó que un desayuno perfecto debe tener huevo porque es ''un alimento, aparte de muy rico en proteínas, también rico en grasa saludable, es muy saciante, contiene todos los aminoácidos esenciales y es súper nutritivo''. Por ello, recordaba la importancia de incorporar huevos en nuestros desayunos, independientemente de que sean a la plancha, en revuelto, en tortilla, huevo poché…