José Abellán, cardiólogo: “Si llenas tu día día decepciones, no esperes a tener una salud excepcional”

Bienestar

El cardiólogo José Abellán ha compartido un fragmento de una charla que dio a sus pacientes de rehabilitación cardíaca

José Abellán, cardiólogo: “Si llenas tu día día decepciones, no esperes a tener una salud excepcional”

José Abellán, cardiólogo: “Si llenas tu día día decepciones, no esperes a tener una salud excepcional”

Instagram @doctorabellan

El cardiólogo José Abellán ha compartido en sus redes sociales un fragmento de una charla que dio a sus pacientes de rehabilitación cardíaca. Una charla en la que habla de la importancia de cuidarse a uno a mismo.

El experto asegura que la mayoría de sus pacientes le preguntan de forma constante cómo y por dónde empezar a cuidarse: “La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. Empieza por donde quieras y no te pongas metas altas”, asegura el cardiólogo.

El experto asegura en sus redes sociales que solemos pensar que nuestra salud son pilares: “Una alimentación saludable, realizar mucho ejercicio todos los días, descansar mucho y bien, y cero estrés”, comenta el cardiólogo en su cuenta de Instagram.

José Abellán comenta que no es necesario hacerlo todo perfecto: “Y además, te cuento otro truco, no tienes que hacerlo todo perfecto. Porque tu cuerpo es una máquina maravillosa, que se retroalimenta, y si empiezas a hacer algo un poco mejor, vas a ver que poco a poco y él solo te va a dar las razones para seguir mejorando. Te apetecerá, no te supondrá ningún esfuerzo”, asegura el cardiólogo.

José Abellán: “Intenta mejorar un poquito cada día, y ya verás como antes de que te des cuenta, vas a verte un cambio brutal”

Los disgustos pueden ser perjudiciales para la salud. Los sentimientos de enojo, tristeza, estrés, y otros disgustos pueden tener un impacto negativo en el cuerpo, tanto a corto como a largo plazo: “Pero claro, como digo muchas veces, si llenas tu día día decepciones, no esperes a tener una salud excepcional”, comenta el experto durante su charla.

“Simplemente, intenta mejorar un poquito cada día, y ya verás como antes de que te des cuenta, vas a verte un cambio brutal, que te hará sentirte orgullosa u orgulloso de ti mismx”, finaliza el cardiólogo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...