El buen tiempo ha llegado para quedarse. Tras una primavera un tanto inusual con fuertes tormentas, el termómetro sigue subiendo en gran parte del país, provocando la llegada además de los días de sol y playa. Por ello, es importante tener claro que algo que debemos hacer sí o sí durante la época estival es proteger nuestra piel de los rayos UV para prevenir problemas futuros, como quemaduras solares o envejecimiento prematuro de la piel.
Durante esta época, también nos tenemos que enfrentar al temido cambio de armario para empezar a lucir nuestros mejores looks veraniegos, esas prendas de ropa fresquitas que nos ayudarán a hacer frente al calor. Sin embargo, son muchos a los que aún no les ha dado tiempo tomar el sol para broncear su cuerpo.

Protector solar
Por ello, cada vez es más habitual que las personas opten por utilizar productos que aceleran el bronceado y minimizan el riesgo y los daños en la piel. Sobre este asunto hablaba hace unas horas la dermatóloga Lena de Pons. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok (@lenadepons), donde acumula casi 300 mil seguidores, la experta advertía a su comunidad sobre el uso de las cremas solares bronceadoras.
''No te aconsejaría comprar las que se venden en farmacia. Es más no se deberían vender. No se debería vender cualquiera que reivindique el bronceado'', comenzaba diciendo. Aún así, la experta reconocía que existe un gran debate entre los profesionales de la piel y los laboratorios. ''¿En qué quedamos? Los profesionales sanitarios os decimos que no hay bronceado saludable y luego los laboratorios salen con productos que favorecen el bronceado'', recalcaba.
Según la farmaceútica, este tipo de contradicciones en el sector generan mucha confusión en la población. ''Para mi esta contraindicación es muy difícil de defender y de hecho, injustificable'', añadía. Aún así, la experta lo dejaba claro: ''Yo no vendo productos que favorezcan el bronceado porque el único bronceado saludable es el que se evita''.
En otra de sus publicaciones, la farmacéutica explicaba que aunque las cremas solares ''low cost'' cumplen con su función, que es proteger del sol, no dan tantas garantías como los laboratorios de renombre. ''Te dan resistencia frente a agua y sudor, patentes e ingredientes de última generación para tener una mayor eficacia, última tecnología para una mejor textura'', detallaba.