Sandra Moñino se ha convertido en una de las profesionales en dietética y nutrición más influyentes de nuestro país. La autora del libro Adiós a la inflamación ha conquistado el corazón de miles de personas, con las que ha construido una comunidad fiel de más de 900.000 seguidores gracias a sus innumerables consejos enfocados en alimentación antiinflamatoria.
Hace unos días, la experta publicaba en sus redes sociales un pequeño fragmento de uno de los últimos episodios de Con jengibre y limón, el podcast que presenta junto a la periodista María Pérez, en el que hablaba de uno de los alimentos más famosos de nuestro país: los encurtidos.
''¿Cómo podemos saber elegir encurtidos?'', preguntaba su compañera. ''El encurtido es uno de los mejores alimentos que hay porque al final actúa en nuestro cuerpo como un probiótico, que son esas bacterias que se quedan presentes en nuestro organismo y nos ayudan a regular esa microbiota intestinal que ya sabemos que está relacionada incluso con la absorción de nutrientes, con las digestiones, con mil cosas, incluso a nivel cerebral, a nivel de felicidad, energía y todo eso también nos ayudan'', comenzaba diciendo.
A pesar de ser un alimento muy rico en probióticos, la nutricionista advertía que los encurtidos tienen un aditivo alimentario llamado glutamato monosódico, que potencia su sabor. ''

Bote de encurtidos
Pero la famosa especialista Sandra Moñino no ha sido la única que ha hablado recientemente sobre los beneficios de los encurtidos en redes sociales. Hace unos meses, el popular nutricionista Pablo Ojeda aseguraba en Más vale tarde, el programa de La Sexta presentado por Cristina Pardo e Iñaki López donde comparte consejos sobre alimentación cada semana, que debería ser obligatorio incluir encurtidos en todos nuestros platos por sus innumerables beneficios para la salud.
''Yo creo que en todos los platos o en cada comida tendría que ser obligatorio meter una parte de encurtidos o de fermentados porque es un alimento que a nivel intestinal para la microbiota es absolutamente top. Mejora mucho las digestiones y la salud intestinal'', aseguraba. Aún así, especialistas de Quirón Salud, aconsejan no abusar de los encurtidos debido a su alto contenido en sal y vinagre.