Yolanda Ramos, actriz, 56 años: “Desde que me he hecho más mayor, me van peor las cosas”

La intérprete revela sus pesquisas al tratar de descifrar qué se encuentra más allá de la suerte y las coincidencias con su terapeuta

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Estirando el chicle Podcast (captura)

Hay muchos que cada vez lo tienen más claro: los fenómenos que parecen inexplicables parecen tener menos sentido a medida que se cumplen años. La relación entre la magia y el universo es compleja, pero algunos siguen encontrándola interesante dentro del contexto de las creencias, la suerte o las coincidencias sobrenaturales.

Sobre esto ha hablado la actriz Yolanda Ramos con Carolina Iglesias y Victoria Martin en su podcast, Estirando el chicle. La actriz, de 56 años, charló sobre sus creencias, el destino, la suerte y las coincidencias, además de confesar algunas casualidades que le habían pasado en la vida. “No he tenido suerte. Tengo suerte en lo típico, tener una hija con salud y… Poco más”, bromea la actriz. “Cuando sale una cosa mal, es efecto dominó”.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Estirando el chicle Podcast (captura)

Yolanda Ramos confesó que, además, no creía demasiado en esto de la magia y las cosas paranormales. “Sabes qué me pasa, que desde que me he hecho más mayor, me he vuelto más seria; me van peor las cosas”, afirma. “Mi terapeuta, que es psiquiatra y psicóloga, no cree en nada de eso; pero dice que ha tenido algún caso de esos que la psiquiatría no llega”.

La actriz cuenta cómo una vez fue a una de sus visitas médicas para que le dijese “algo mágico”, y la especialista le explicó que “el universo tenía cosas que la medicina todavía no podía explicar”. Yolanda Ramos, sin embargo, le rebatió esta afirmación a su médico: “Mi hijo no se salvó, por mucho que yo se lo pedí al universo”.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Estirando el chicle Podcast (captura)

La protagonista de Viaje de fin de curso bromea con el tema junto a las anfitrionas de Estirando el Chicle, pero lo pasó muy mal hasta convertirse en madre de su hija, Charlotte. La niña es fruto de su relación con el técnico audiovisual Mario Matute, a quien conoció en 2009 mientras trabajaban en la versión española del programa Saturday Night Live!

La niña nació tras cinco duros procesos de reproducción asistida. “Lo pasé fatal. Tuve mucho miedo durante el embarazo…No me ha sido fácil ser madre porque lo he sido muy mayor y he tenido que recurrir a la ciencia”, explicó la actriz en una entrevista.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Yolanda Ramos en 'Estirando el chicle'.

Estirando el chicle Podcast (captura)

La presentadora había intentado antes quedarse embarazada y había sufrido hasta tres abortos hasta el nacimiento de Charlotte, en 2013,cuando por fin pudo formar la familia que siempre quiso.

“Si no crees en absolutamente nada, eso te lleva a la depresión absoluta”, aseguró la actriz, poniéndose seria. “Pero son tus propósitos los que te llevan a ser lo que eres”.

Yolanda Ramos: “No a todo el mundo le gusta que le chupe una mosca el café con leche en la naturaleza”

”Ahora, por narices, tienes que ser feliz en la naturaleza. Pues no. A lo mejor soy más feliz escuchando jazz. Que tampoco, pero bueno. Hay un negocio sobre la felicidad generalizado y acompañado de la salud, y luego vas tú y te comes un trozo de carne y... Cuando consumir sano es muy caro”, dice Yolanda. “Descansa, vete al campo, disfruta del tiempo libre. Será si lo tienes. El único que puede hacer eso es el que ha escrito el libro de autoayuda, que se ha forrado”.

La actriz insiste en que la sociedad debería de dejar de dictar las reglas de cómo debemos de vivir y cómo tenemos que ser felices. “No es real. Cada ser humano es como es”, sentencia. “No a todo el mundo le gusta que le chupe una mosca el café con leche en la naturaleza”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...