La fiebre del 'skincare' ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, por lo que todo parece indicar que ha llegado para quedarse. Y es que estamos más que acostumbrados a ver a todo tipo de creadores de contenido recomendando productos para conseguir una piel perfecta o mostrando sus rutinas faciales.
Sin embargo, este movimiento cada vez más popular en la población se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los profesionales de la salud. A lo largo de estos últimos meses han sido muchos los expertos que han querido advertir de los peligros que puede tener para la salud hacer un uso excesivo de los productos de 'skincare', sobre todo en los más pequeños de la casa.
Una de las últimas en pronunciarse ha sido la dermatóloga Paloma Borregón. A través de un pequeño fragmento extraído del informativo de La Sexta, la experta explicaba en sus redes sociales los riesgos de usar productos de 'skincare' en adolescentes. No es ninguna novedad que los más pequeños de la casa deberían usar protección solar antes que cualquier otro producto para la piel de la cara. Sin embargo, cada vez son más niños y adolescentes los que aplican múltiples productos cosméticos sin supervisión médica.
''Se ha demostrado que el daño solar acumulado en la infancia es el que más determina el riesgo de cáncer de piel en el futuro'', advertía la dermatóloga. Además, Borregón revelaba los daños que puede provocar innecesariamente en la piel de los niños. ''Están llegando padres que nos traen a los niños con la piel afectada, pues o bien con dermatitis o con eccemas'', relataba.

Una niña haciendo una rutina de 'skincare'
Por este motivo, la dermatóloga lanzaba un mensaje claro y directo a sus seguidores: ''La piel infantil no necesita tantos productos. Lo esencial es una correcta fotoprotección diaria. Todo lo demás, si no está indicado por un dermatólogo, puede alterar el equilibrio natural de la piel e incluso causar irritaciones o problemas cutáneos a largo plazo''.
Asimismo, Paloma Borregón advertía tanto a padre como a madres de los peligros que puede tener para la salud seguir rutinas faciales virales: ''Antes de copiar rutinas virales, consultad siempre con un dermatólogo. La prevención y el cuidado adecuado empiezan con información fiable''.