El concepto de la toxicidad está presente en la vida de muchas personas. Todos hemos conocido a alguien que tiene comportamientos denominados tóxicos, sabiendo que no es una persona recomendable para tener en la vida.
Se da sobre todo en las parejas, ya que una relación tóxica es considerada como tal cuando ambos miembros de la relación se hacen daño el uno al otro, pero sin embargo no son capaces de romper ese vínculo que les une.
Es a este concepto al que ha aludido el cirujano Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal. En sus cuentas de redes sociales aporta consejos para poder tener una mejor salud mental.
“Una etiqueta profundamente rechazable”
En uno de sus últimos vídeos de Instagram, el doctor Puig hace referencia a lo conocido como personas tóxicas: ”Hay que tener cuidado con el concepto de persona tóxica porque le estamos poniendo una etiqueta profundamente rechazable”.
En su lugar, Mario Alonso Puig propone hacer un cambio sutil de esa definición: “Nadie quiere estar al lado de un tóxico. Por eso te propongo un cambio. Es una persona con una actitud tóxica, es una persona con una conducta tóxica. Sigue siendo una persona”.