Bienestar

La nutricionista Sandra Moñino enseña a preparar un desayuno antiinflamatorio con 5 ingredientes: “Te va a encantar”

Consejos útiles

Explica cómo hacer el desayuno de manera rápida y sencilla, paso a paso, compartiendo la receta

La nutricionista Sandra Moñino enseña a preparar un desayuno antiinflamatorio con 5 ingredientes: “Te va a encantar”

La nutricionista Sandra Moñino enseña a preparar un desayuno antiinflamatorio con 5 ingredientes: “Te va a encantar”

La nutricionista Sandra Moñino ha compartido en un video una receta fácil y deliciosa para un desayuno antiinflamatorio que, según ella, “te va a encantar”. En el video, Moñino explica cómo combinar solo cinco ingredientes para preparar un desayuno saludable, lleno de propiedades antiinflamatorias que beneficiarán al cuerpo desde el primer momento del día.

Ingredientes sencillos y fácil de hacer

La receta de un desayuno antiinflamatorios

La receta que Sandra Moñino propone es un rollito salado con aguacate, tomate, caballa y queso feta. Los ingredientes son simples pero poderosos. “Lo primero que necesitamos son huevos, y siempre intentad escoger del número cero o uno”, comienza diciendo la nutricionista, sugiriendo que sean de calidad, ecológicos o libres de pesticidas. A estos les añade aguacate y tomate, aunque especifica que no debe ser el tomate frito, sino uno que sea natural. Para darle un toque especial, incorpora queso feta, que aporta más grasas saludables y sabor. Como toque final, agrega filetes de caballa, rica en omega 3.

La preparación es sencilla. Sandra Moñino detalla cómo hacer el plato paso a paso compartiendo la receta: “Bate los huevos con una pizca de sal y la cucharada de bebida vegetal. Luego, calienta una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a fuego medio. Vierte la mezcla de huevos y cocina como si fuera una tortilla muy fina, durante unos 2-3 minutos por lado. Debe quedar flexible”, explica la nutricionista.

Una vez cocida la crepe de huevo, se monta el relleno. Sobre la crepe, se colocan las láminas de aguacate, rodajas de tomate, caballa desmenuzada y queso feta. “Si quieres, añade cebollino picado”, sugiere. El siguiente paso es enrollar con cuidado el desayuno formando un cilindro. Para facilitar el proceso, se puede utilizar papel vegetal para que quede bien apretado.

El plato se sirve rociado con un poco de AOVE, unas gotas de limón o vinagre, y espolvoreado con pimienta negra y más queso feta al gusto. Este rollito salado no solo es delicioso, sino también una excelente opción para empezar el día con energía y salud.