La psicóloga Silvia Congost ha abordado en sus redes sociales una consulta de una seguidora que le preguntaba sobre una relación en la que se encontraba inmersa, sin saber qué hacer. La mujer había conocido a un chico que, desde el principio, le había dejado claro que no buscaba una relación seria.
A pesar de esto, la seguidora continuó quedando con él, con la esperanza de que las cosas cambiarían. “Si sigues quedando con una persona que no quiere lo mismo que tú, tienes todos los números para pasarlo mal”, le advierte Congost en su respuesta.
Hay que saber soltar para dejar entrar cosas mejores
Insistir en una relación infructuosa solo lleva al sufrimiento
Silvia Congost explica que este tipo de situaciones surgen a menudo debido a la influencia del amor romántico, una creencia cultural que nos hace creer que, si se insiste lo suficiente en una relación, eventualmente la otra persona cambiará de idea y todo se resolverá. “Creo que esto te pasa debido a esa idea del amor romántico en la que nos sustentamos, que nos dice que si tú insistes y sigues quedando con esa persona, si sigues viéndola, al final esa llama del amor va a surgir”, comenta Congost más concretamente. Sin embargo, resuelve que, en la mayoría de los casos, termina sin ser así.
La psicóloga subrayó que, si desde el principio ya se tiene claro que las dos personas tienen metas y deseos opuestos, insistir en la relación solo llevará al sufrimiento. “Si desde el principio ya tenemos claro que miramos hacia direcciones opuestas, no tiene ningún sentido que sigamos insistiendo con esa persona”, aseguró.
Silvia Congost también hizo un llamado a la reflexión, invitando a la seguidora a soltar esa relación y dar espacio para que entren personas que realmente coincidan con sus intereses y deseos. “Lo mejor es que soltemos, que dejemos espacio y que así puedan venir y entrar personas que encajen con quienes somos y con aquello que buscamos”, concluye.