Seguro que has escuchado en más de una ocasión que el amor no se busca, se encuentra. Esta afirmación se basa en la creencia de que el amor verdadero es algo espontáneo, que surge de una conexión genuina entre dos personas, más que de un esfuerzo consciente por encontrar pareja.
Hugo Hernández, psicólogo y experto en atracción interpersonal tras haber pasado más de 10 años investigando la ciencia de la seducción, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que hace hincapié en la importancia de no dejar “al azar” el tema del amor.
A nivel cultural, creemos que para ser feliz hay que tener pareja y formar una familia. Hay muchas cosas que nos dictan como verdades absolutas; no obstante, tenemos que empezar a verlas desde otros prismas para que no nos afecten ni condicionen nuestra vida.
“Con el tema del amor y la seducción tenemos creencias un poco Disney sobre cómo funcionan el amor y las relaciones y escuchamos frases como “si tiene que venir, vendrá”, “esas cosas no se buscan, simplemente llegan”, entonces nos induce a una actitud muy pasiva en este sentido”, asegura el psicólogo.
”Hay que salir a buscar el amor, uno tiene que tener una actitud activa, esto no quiere decir ir necesitado ni que eso sea el leitmotiv de tu existencia, pero sí es importante que tengamos una actitud proactiva con respecto a eso”, añade.
Hugo Hernández: “Hay que salir a buscar el amor”
“Sobretodo en un mundo donde cada vez estamos más aislados, en el mundo de la interconexión, parecería que ahora es mucho más fácil conocer gente y todo lo contrario, cada vez cuesta más, a medida que cumplimos años, además”, reflexiona el especialista.
”Es importante tener una actitud proactiva y no dejarlo al azar o al destino. Este pensamiento mágico que lo veríamos absurdo en el tema profesional o en el tema de la salud”, concluye el psicólogo.