El cuerpo humano tiene un funcionamiento bastante establecido. Si tenemos una rutina en las que todos los días hacemos lo mismo, acostumbramos al organismo a que funciones igual siempre.
No obstante, hay ocasiones en las que el organismo se descentra un poco. Puede deberse a varios factores, pero uno de los que más afecta es el estrés. Este problema puede hacer que el cuerpo no responda como suele hacerlo.
A este punto se ha referido Valentina Stamati en sus redes sociales. Esta doctora funcional utiliza su cuenta en Instagram para explicar varias cosas relacionadas con el organismo y la salud mental.
Stamati comenta en su publicación: “Dormir mal, tener ansiedad sin causa clara o antojos raros, pueden ser parte de lo mismo: un eje del estrés que está desregulado. Son señales de un cuerpo que lleva mucho tiempo en alerta”.
Cómo solucionar el elemento desregulado
En el texto del post, la doctora funcional aporta varias posibles soluciones a estos problemas: “Adaptógenos, alimentación real, amígate con los hidratos de carbono, olvida los ayunos y respira de forma consciente”.