María Esclapez, psicóloga: “El primer paso para reconciliarse con nosotras mismas es fijarnos en nuestro diálogo interno”

Bienestar

Empezar a tratarnos como nos merecemos también significa desestimar muchas de las convicciones que teníamos en nuestra vida anterior 

María Esclapez, psicóloga: ''La gran mayoría de mujeres no nos encargamos de la crianza y las tareas domésticas por libre elección. Si no nos encargamos las cosas no se hacen bien''

María Esclapez, psicóloga: “El primer paso para reconciliarse con nosotras mismas es fijarnos en nuestro diálogo interno”

Varias/LV

Cuidarse a uno mismo o una misma significa escucharse para comprender las necesidades, quererse y pensar en el bienestar físico y mental. Para ello, es necesario reconocer el propio valor. Esto requiere tiempo, paciencia y la necesidad de aceptarse y quererse con las propias limitaciones y defectos.

La psicóloga María Esclapez ha hablado en sus redes sociales de la importancia de cuidarse a uno mismo y de tratarnos bien: “El primer paso para reconciliarse con nosotras mismas es fijarnos en nuestro diálogo interno”, ha asegurado la experta.

Empezar a tratarnos como nos merecemos también significa desestimar muchas de las convicciones que teníamos en nuestra vida anterior y que nos impedían progresar, como por ejemplo la de considerar que vivimos exclusivamente para servir a los demás y que debemos sacrificar mucho por alguien para ser felices.

“Para mí, el primer paso, lo más importante y el primero que yo también seguí en su día y sigo es conocer qué tipo de diálogo interno tienes; escucharte, sobre todo cuando las cosas van mal. Es decir, cómo te tratas cuando las cosas  te van mal”, reflexiona la especialista.

María Esclapez: “Cuando nos va bien, nos tratamos muy bien”

Cuidarse a uno mismo puede parecer algo difícil, sobre todo para aquellas personas acostumbradas a dejar de lado sus propias necesidades y anularse a sí mismas para hacer sentir bien a los demás.

La psicóloga hace hincapié en que cuando las cosas nos va bien, nos tratamos muy bien. Sin embargo, es importante aprender a cuidarnos y a escucharnos en los momentos complicados. ”Porque cuando nos va bien, nos tratamos muy bien. Somos unas cracks”, reflexiona María Esclapez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...