Los ejercicios aeróbicos hacen que el corazón bombee sangre de forma más rápida y con mayor fuerza de lo normal. Debido a que la sangre se bombea más rápido, necesita oxigenarse con mayor rapidez, lo que acelera la respiración. El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y promueve niveles de colesterol saludables
El psicólogo José Abellán ha compartido en sus redes sociales una publicación en la que habla de la importancia de realizar ejercicio aeróbico: “Siento que estamos perdiendo un poco el foco. Hemos pasado de no considerar el ejercicio de fuerza, a que parezca que es el único importante. Y nada más lejos de la realidad”.
Independientemente de la edad, el peso o la capacidad atlética, la actividad aeróbica es importante para nuestro cuerpo, ya que tiene muchos beneficios para la salud. A medida que nuestro cuerpo se adapta al ejercicio aeróbico regular, tendremos más fuerza y estararemos en mejor forma.
“Para tu corazón, tan importante es que estés fuerte, como que hagas ejercicio aeróbico. El ejercicio de fuerza es muy importante, es fundamental y ha sido el gran olvidado. Pero sus ventajas no sustituyen a las del ejercicio aeróbico”, asegura el experto.
José Abellán: “Para tu corazón, tan importante es que estés fuerte, como que hagas ejercicio aeróbico”
“El ejercicio de fuerza es muy bueno para tu salud, sobre todo para tus músculos; mejora lo que llamamos composición corporal; lo que aumenta su sensibilidad a la insulina y previene diabetes” detalla el experto.
”El ejercicio aeróbico no tiene tanto impacto en tus músculos pero si que hace otras cosas: a nivel metabólico ayuda a prevenir la diabetes y mejora el colesterol. A nivel de tus vasos sanguíneos los mantiene sanos para que tu sangre pueda circular y sobretodo mejora y previene la presión arterial alta. Además, mejora cómo funciona tu corazón porque aumenta su volumen y mejora su bombeo”, explica José Abellán.