Loading...

María Nicolau, psicóloga: “Si no te dan la respuesta que esperas podrás pasar página”

Hablad

La experta en bienestar emocional recalca la importancia de la comunicación en las relaciones personales

Antoni Bolinches, psicólogo: “Las personas que se amargan en la vida es porque todavía tienen en el presente los recuerdos negativos del pasado”

María Nicolau, psicóloga

TikTok / @psicomeryy

El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.

Las relaciones personales son, posiblemente, el aspecto más complicado de gestionar, en especial cuando se está pendiente de todos los movimientos de la otra persona. Sobre esta cuestión se pronunciaba María Nicolau, psicóloga y divulgadora de contenidos a través de TikTok. En uno de sus últimos vídeos compartidos en la plataforma, la experta en bienestar emocional reflexionó sobre la importancia de la comunicación con nuestros compañeros.

“De verdad, ¿podemos ya dejar de tener 13 años? ¿Y dejar el ‘es que yo no te he hablado porque tú no me has hablado, es que yo no te he dicho porque tú no me has dicho, es que yo pensaba que tú estabas enfadado…’? Dímelo, dime las cosas querido, porque yo no puedo leerte la mente. La de vínculos y personas que habremos perdido por el camino por no haber sido sinceros en el momento que tocaba y haber dicho la otra persona lo mucho que te importa”, expresaba.

Lee también

Armando Bastida, enfermero pediátrico: “Un niño que crece sin besos ni abrazos arrastra un vacío que a veces no se llena nunca”

M. R. 

“Quería recuperar ese vínculo, esa amistad, esa pareja, ese casi algo y nunca se lo dijiste. Igual él pensaba lo mismo y nunca te lo dijo a ti. Igual si hay algo que te ha quedado pendiente de decir es el momento”, insistía. Nicolau también aportaba sus conocimientos sobre la tergiversación, cuando una de las partes de la relación hace creer a la otra que es una mala persona. La experta recalcaba la validez de los sentimientos que nos abruman.

No a la manipulación

“Que nadie te haga creer que eres difícil de querer. No eres demasiado intensa, no eres complicada, no eres una exagerada. Sientes, tienes heridas y, a veces, te desbordan. Pero sigues mereciendo amor cuando estás triste, cuando te sientes insegura, y cuando no puedes más. Mereces un amor que te vea, te escuche y se quede”, expresaba. De igual forma, reivindicaba un amor sano en el que también puedas interactuar contigo misma.

Lee también

Aarón Fernández del Olmo, neuropsicólogo: “La memoria no funciona tan nítidamente como puede ocurrir con un disco duro”

Daniel Chueca Miras

“Mereces un amor que sepa cuidar de lo que sientes. Pero también, aprende a hacerlo tú. Escúchate tú, date lo que necesitas, demuéstrate que estás ahí, porque así si no lo están los demás, te seguirás teniendo a ti, a pesar de todo”, añadía.

Etiquetas