Elegir el mejor producto para cuidar nuestro cuerpo no siempre es una tarea sencilla. En esta línea, el cuidado capilar se ha desmarcado en los últimos tiempos como un factor muy importante, tanto para hombres como mujeres.
Para desvelar las claves más importantes a la hora de escoger un champú, Cristina Carvajal, ingeniera química, con una gran comunidad en redes sociales, ha explicado en una publicación en Instagram los detalles a tener en cuenta.
“Un champú contiene más de un 70% de agua”, explica la Cristina Carvajal, mientras que el resto son añadidos químicos o aromáticos. “Recuerda que el champú se utiliza solo en el cuero cabelludo y debes buscar uno que limpie pero que no reseque”, recuerda.
La gran pregunta
¿Cuándo utilizar cada champú?
Asimismo, cada champú está ideado para un uso más o menos común. Es decir, aquellos que presentan una detergencia alta, están destinado un uso ocasional para “eliminar aceites o cueros cabelludos grasos”.
Por otro lado, los champús con detergencia media o baja, son ideales para “cabellos con la keratina hecha o cuero cabelludo normal o seco”. Por ello, es importante conocer y entender cuándo debemos aplicar un tipo u otro.