Distribuir la alimentación a nivel equitativo para alcanzar obtener todos los nutrientes básicos es esencial para establecer una dieta equilibrada.
Juan Bola, experto en nutrición evolutiva, visitó el podcast A lo grande, donde analizó varias situaciones alimenticias y, además, explicó cuáles son las mejores opciones.
“Dicen que las nueces es un buen alimento porque tiene mucho Omega-3, pero es mentira. Tiene mucho Omega-3, pero dentro del Omega-3 hay tres tipos: el DHA, el EPA y el ácido alfa-linolénico. Este último es de origen vegetal. En tu organismo, en tus células, el Omega-3 que utilizas es el DHA y el EPA, que solo son de origen animal”, explica Juan Bola.
“El exceso de Omega-6 en un alimento reduce la absorción de Omega-3 que lleve
”El de origen vegetal, solo se convierte en DHA y EPA en un 7%, entonces no es útil y las nueces, los frutos secos, vienen con una cantidad de Omega-6 brutal y se sabe que el exceso de Omega-6 en un alimento reduce la absorción de Omega-3 que lleve”, señala.
“Entonces, si quieres Omega-3, no tomes nueces. Es mejor tomar pescado graso, hígado o huevos. El Omega-3 de los vegetales no es bio disponible como el DHA y el EPA”, sentencia el experto.


