Es muy importante tener una piel sana y cuidada. Es una de las barreras de defensa que poseemos de cara a evitar enfermedades. Cada vez hay más cosas que están orientadas a ese propósito.
Sin embargo, con tantas opciones en el mercado y que se encargan de diferentes funciones es fácil acabar saturado. Eso hace también que, en ocasiones, sobreexpongamos a la piel a estos productos.
Cómo cuidar la piel en apenas cinco pasos
La doctora Ana Molina es una dermatóloga que ofrece sus consejos para el cuidado de la piel en las redes sociales. En uno de sus últimos vídeos, ha dado la clave para hacer una rutina sencilla en apenas cuatro pasos.
El primero de los pasos a seguir comenta es el de la limpieza: “Mañana y noche. Es el paso base: una piel limpia tiene efecto anti-aging y ayuda a que penetren mejor los activos”. Lo siguiente es la hidratación “que lleve activos antioxidantes u otros que hayan demostrado eficacia científica en la salud de la piel”.
En tercer lugar está el protector solar, que hay que echarse “todos los días”. “Es el mejor anti-manchas, antiarrugas y anticáncer que existe”, afirma la doctora Molina. Por último, el tratamiento nocturno, “donde personalizas según lo que tu piel necesite por la noche, cuando más se regenera”.
