Seguro que alguna vez te has tenido que enfrentar a los típicos comentarios desagradables sobre tu cuerpo. Opiniones que no hemos pedido, pero que muchas personas se creen con el poder y el derecho de dar. ''¿Has engordado?'', ''Estás demasiado delgada'', ''Esa ropa no te queda bien'' o ''Deberías ponerte en forma'' son algunos de los comentarios que, lejos de aportar algo positivo, solo hacen daño.
Pero no solo hacen daño, también influyen en la percepción que cada persona tiene sobre su cuerpo, dando lugar a inseguridades que poco a poco van afectando a nuestra autoestima. Sobre este asunto hablaba recientemente la psicóloga Marta Barranco en sus redes sociales.
A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 62.000 seguidores, la especialista ha querido ofrecer una perspectiva clara y contundente del asunto, explicando una situación que había vivido recientemente. ''El otro día salí con mis amigas a un concierto y una de ellas me dice 'Marta no me gusta últimamente la ropa que llevas puesta en los vídeos porque es ropa muy ancha y tú eres una persona muy bajita y muy chiquitita, con lo cual te hace como más retaco aún la ropa que llevas puesta''', comenzaba diciendo
A priori, puede parece un comentario totalmente inofensivo, pero la experta reconocía que ''llevaba media hora pensando qué ponerse porque todo lo que ve le parece que le va a quedar mal''. ''Ahora mismo me siento enfadada porque aunque parece un comentario sin más, no lo es. No sabes el daño que puedes hacerle a la otra persona con ese comentario sin más para ti qué le dices porque al final la otra persona no te está pidiendo una opinión'', sentenciaba.

Mujer recién salida de la ducha mirándose en el espejo
Por ello, la psicóloga reconocía que su enfado estaba justificado por un motivo de peso. ''Porque aunque parezca un comentario sin más y que hay cosas más importantes por las que enfadarse y por eso en verdad no hace falta enfadarse, la otra persona no sabe lo que me está costando aprender a mirar sin juzgarme, aceptar mi cuerpo como es y aprender a ponerme cosas que me gustan pero es que mi cuerpo no me gusta. Entonces es la guerra continua conmigo misma'', aclaraba.
Según Barranco, responsabilidad también es pensar si lo que vas a decir puede tener un impacto negativo en la otra persona. ''Lo que la otra persona no sabe es que, después de ese comentario, yo he vuelto a sentir que todo me queda mal porque cuando tú dices algo no sabes el impacto que tiene lo que dices a la otra persona. Así que antes de dar una opinión asegúrate de que la persona quiere recibir esa opinión'', concluía.